{# #} {# #}
El Clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing tendrá su edición número 196. Ante esto, se hizo un revisionismo histórico y se eligieron los mejores goles que ha dejado este enfrentamiento entre dos de los clubes más grandes del país.
Ni esta semana ni la próxima será una más en Avellaneda. Es que durante los días previos al partido se comienza a palpitar lo que será un nuevo cruce entre los equipos más importantes de la ciudad. Nadie habla de otra cosa y la expectativa es total. La próxima semana, habrá lugar para chicanas y demases hechos pertenecientes al folklore del fútbol. Mientras tanto, la ciudad se paraliza a la espera de que llegue el domingo a las 16.30 para una nueva edición de este clásico.
En este sentido, se han elegido algunos de los goles más lindos que ha brindado este duelo histórico entre Independiente y Racing. Se hizo hincapié en 5 que fueron señalados por haber sido sumamente importantes o por la belleza estética del mismo.
En el quinto puesto quedó un gol de Daniel el Rolfi Montenegro en un clásico en el 2002 en cancha de River. Desde afuera del área y con un derechazo certero ayudó a su equipo que aquel día se impuso por 4 a 1.
El cuarto lugar es para el gol de Gabriel Loeschbor en el Apertura 2001. Independiente ganaba por 1 a 0 con gol de Diego Forlan, pero sobre la hora cayó una pelota al área, Ariel Rocha salió mal y la cabeza del defensor decretó el empate para desatar la locura de los hinchas en la tribuna visitante.
Ya en el podio, el tercero se lo quedó Ricardo Enrique Bochini, el máximo ídolo de la historia del Rojo, con un gol que es recordado por su belleza estética. En un clásico de 1986, el Bocha se lució con una definición exquisita por encima del arquero en un partido que terminó 2 a 2.
El segundo lugar se lo quedó la Academia desde los pies de Lisandro López. Cuando parecía que Independiente se quedaba con el partido gracias a un gol de Leandro Fernández, llegó el centro de Óscar Romero para una chilena del Licha que dejó parado al Ruso Rodríguez sellando un empate.
Para cerrar, quedó el primer puesto, que se lo quedó el Kun Agüero con un un golazo a puro potrero. El 11 de septiembre del 2005 el delantero sacó a bailar a Diego Crosa, con distintos enganches para luego definir a la izquierda de Campagnuolo. Ese día fue 4 a 0 para el Rojo en un partido que debió ser suspendido por incidentes en la tribuna de Racing.