{# #} {# #}
Luego de la caída frente a Newell's el ex jugador Xeneize habló acerca de la situación del delantero uruguayo, quien falló un penal
Después de una larga racha de seis encuentros con victorias consecutivas, Boca volvió a perder por el Torneo Apertura de la Liga Profesional. Fue 2 a 0 frente a Newell’s en Rosario, y luego de la derrota volvieron los fantasmas sobre el equipo, que mostró una recaída futbolística, con un flojo partido y con un Edinson Cavani malogrando un penal.
Por eso, tras la derrota, muchos apuntaron nuevamente contra el delantero uruguayo, que en la eliminación de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima había fallado un gol imposible debajo del arco. Ahora, el que habló sobre el matador fue una figura más que autorizada, como lo es el Beto Márcico, ex jugador y símbolo del club.
El Beto Márcico habla desde su lugar de ídolo. El Beto es una marca registrada en Boca, con peso histórico y con una voz que suena fuerte y retumba cada que opina. Y eso, casualmente, es lo que sucedió ahora luego de la derrota en Rosario contra Newell's.
El emblema del club de la Ribera no dudó en bancar fuerte al delantero uruguayo a pesar del penal fallado: “Lo dejo en el equipo titular. Más allá del penal, está trabajando siempre para el equipo, se preocupa, mete y habla con el árbitro. Es indispensable. Es el único indiscutido con Marchesin”.
De esta manera, el oriundo de Corrientes dejó en claro su opinión sobre el veterano delantero del conjunto que dirige Fernando Gago, quien más allá de su momento irregular desde los futbolístico, él lo entiende como un jugador trascendental desde lo anímico, desde el empuje y el liderazgo, algo que ha caracterizado a Edinso, no sólo en Boca, sino en toda su carrera.
En primer lugar, el ex jugador Xeneize dijo: "Lo grave de todo esto es que le están ganando corriendo y metiendo, ese es el problema de Boca. Porque podés tener un mal partido, pero ayer (por el juego con los rosarinos) si el partido se ponía 3 a 0 o 4 a 0 antes del penal no había nada que decir".
"Vos ves las jugadas y después las analizás y decís 'no puede ser'. En la que pega en el palo de Maroni hay cuatro jugadores de Boca y el pibe ¡se va solo! Hay cosas que no se entiende", agregó el ganador de tres títulos con Boca.
Finalmente, sentenció sobre el actual DT: "A Gago tampoco lo entiendo a veces en las declaraciones, se siente muy incomodo. Si esto pasa contra River en cancha de River, esto le cuesta el puesto, no podés jugar de la manera que está jugando Boca".