{# #} {# #}
Hace años que Marcos Acuña forma parte del grupo selecto de futbolistas profesionales. Su carrera ascendente lo ha llevado a ser campeón de América y del mundo, dos logros que lo hacen único en Neuquén y en la Patagonia. Sin embargo, el Huevo no olvida sus raíces y en el aniversario 60 de Don Bosco, el club que lo vio nacer, estuvo presente de forma virtual.
"Hola a todo el barrio Don Bosco. Les quiero mandar un saludo por estos 60 años, espero que la pasen muy bien y le mando un abrazo grande todo el barrio", dice Acuña en el video, que está acompañado antes y después de sus palabras con imágenes que mezclan los primeros pases del Huevo en inferiores de la institución zapalina y sus consagraciones con la selección.
Los goles con la camiseta blanca y la "V" azul y las imágenes en lo más alto del fútbol mundial resultan una combinación de lo lejos que llegó el hijo pródigo del Barrio. El tema "Arrancármelo" de WOS de fondo le da el toque de emoción que la celeste y blanca genera cuando la viste uno de sus campeones del mundo.
Acuña será de la partida en el partido del próximo jueves, cuando por el encuentro de vuelta Sevilla reciba a Manchester United en los cuartos de final de la Europa League.