{# #} {# #}

ver más

El Pibe Maravilla del deporte neuquino ahora ¡jugará en Gimnasia!

El joven que este año compitió con la selección Argentina de beach handball en el Mundial de Grecia, además brilla en fútbol. Fue captado para sumarse al Lobo platense y "mis compañeros me dicen Haaland por lo alto".

Stefan Herrera Fuhr no deja de sorprender. Su versatilidad para los deportes le abrió otra puerta y el integrante de la selección argentina de beach handball que este año participó del Mundial de Grecia (Creta) y además, juega al fútbol, acaba de ser fichado para Gimnasia y Esgrima de la Plata, en este su gran pasión con la que comenzó su carrera.

Manos y pies las maneja con idéntica soltura por es captado rápidamente por los clubes y los diferentes entrenadores. Con apenas 17 años y un campeonato Mundial en la maleta, la vuelve a llenar de ilusiones.

“Esta posibilidad se me abrió gracias a una amiga Sele (Selena) Maitini de la selección que vive en La Plata y su papá trabaja en Gimnasia. Como yo le comenté que siempre quise ser futbolista me contactó con ellos. Me pidieron un curriculum y en las vacaciones de invierno ya estaba haciendo las pruebas en la que realmente me fue muy bien ya que metí un gol en la primera práctica y también el segundo de los tres días que duró la prueba”, contó.

“Lo que me sorprendió –agregó- es que ya en el segundo día hablé con el coordinador y ya me quería ahí. Enseguida se comunicaron con mis papás y bueno ya hace dos semanas y media que estoy acá y muy cómodo”.

Stefan Herrera.jpg

El amor por los deportes de Stefan es fruto de una pasión familiar ya que su papá (Javier) jugaba fútbol y vóley, su mamá Fernanda (pelota al cesto) y también lo hacen sus hermanas Nerea y Aldana que juegan handball. Desde pequeño él se volcó por la pelota número cinco hasta que el handball se cruzó en su camino sobre todo en la modalidad de beach donde construyó una meteórica carrera.

Aplicado también en el estadio fue abanderado en la escuela primaria y no descarta serlo en la secundaria donde actualmente cursa el quinto año. Claro que ahora mudado a La Plata tendrá que reacomodarse en esta materia algo que seguramente no le costará. Acostumbrado a los desafíos y hacerlos realidad, su nueva meta es triunfar en el fútbol “y poder vivir del deporte y poder llegar a Europa” es el nuevo objetivo el pibe maravilla del deporte neuquino.

El arco lo tiene entre ceja y ceja como buen nueve de área y con una estimable altura es captado rápidamente por ese atributo que lógicamente sostiene a pura habilidad. Aspectos que también lo llevaron a destacarse en el beach handball y por eso los entrenadores de la selección nacional lo ficharon y rápidamente se ganó un lugar en el equipo que compitió en Grecia en donde la Selección Argentina quedó quinta el pasado mes de junio.

En este deporte que se juega con las manos, Stefan se desempeña como lateral izquierdo integrando también la Selección Neuquina de beach que este año obtuvo la medalla de bronce en los 5° Juegos Nacionales Evita de Playa que se disputaron a fines del mes de marzo en Mar de Ajó.

Stefan Herrera 2.jpg

Hoy su presente es Gimnasia y por eso le puso punto final al handball que en Neuquén práctica en el Club Río Grande. “Esta fue más que nada una decisión individual. Fueron bastantes años los que le entregué al handball y creo que es hora de enfocarme sólo en fútbol”, afirmó.

Todo transcurrió muy rápido este año para Stefan que de participar en un Mundial y ser protagonista con el tricolor en el fútbol neuquino pegó el gran salto.

“Siempre tuve un poco de fe. Y si bien no llegaba bien preparado físicamente a la prueba ya que venía de jugar el Mundial en Grecia, me fue muy bien y ya estoy viviendo acá en La Plata”.

Sobre este punto dijo que el “cambio fue muy brusco, hubo que acostumbrarse al clima húmedo, a estar lejos de la familia de los amigos. Por suerte la semana pasada me visitaron mis padres y me acortaron los días”, destacó.

“En Neuquén mi categoría es quinta aunque estuve jugando en primera. Acá me incorporaron a la sexta. El campeonato empezó hace poco, se disputaron dos fechas y debuté en la segunda con Banfield. Este sábado jugamos con Central Córdoba”, señaló entusiasmado con su nuevo presente.

“Ya estoy instalado en la pensión y estoy asistiendo a un colegio por la tarde. Eso fue un cambio grande porque yo en Neuquén iba de mañana (cursa el cuarto año).

A Stefan recalar en Gimnasia le aporta una gran emoción porque fue el último club donde estuvo Diego Maradona. “Una lástima no haberlo podido conocer. Este es un club muy bien organizado, los coordinadores siempre están atentos, nos dan libertad para que vivamos nuestra adolescencia normalmente y podamos juntarnos con nuestros amigos, siempre con responsabilidad”, acotó.

“Cuando me preguntan sobre mi modelo de jugador en mi puesto digo que me gusta Lewandoski (Robert, hoy en Barcelona), y del fútbol argentino, mi ídolo es Lautaro Martínez por esa facilidad que tiene de llegar al gol. Aunque algunos compañeros me ven como Haaland (Manchester City) más que nada por ser alto”, confesó.

El hecho de haberse acostumbrado a los viajes por su convocatoria a la Selección y los entrenamientos me sirvió mucho para poder acoplarme más rápido a los trabajos”, resaltó.

“El deporte para mi es una pasión. Siempre le decía a mis padres que estudiar es importante, pero lo más lindo es vivir de lo que me gusta y ojalá lo pueda lograr. Ya me puse la camiseta de la Selección Argentina, jugué un Mundial y sería una locura y un orgullo poder también hacerlo en el fútbol. Aunque ahora lo primero es pensar en firmar un contrato y cumplir el sueño de todos que es jugar en Primera”.

Te puede interesar