{# #} {# #}
José Manuel Urcera (Torino) se perfilaba para dar pelea en la final del Turismo Carretera, pero un problema inesperado a segundos de largar desde la quinta posición en el autódromo de Paraná, lo obligó a ir boxes y partir desde el fondo en la décima fecha del campeonato, la última de la fase regular. Leonel Pernía (Torino) se quedó con la victoria.
Según informaron en la transmisión televisiva, el rionegrino tuvo un problema con un cable de bujía, por lo cual tuvo que acudir a su equipo Maquin Parts para solucionarlo. Manu finalizó 33°.
El neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), por su parte, el sábado había roto el motor y este domingo quedó involucrado en un choque que se produjo en la primera serie y que dañó el auto. Finalmente, gracias al enorme trabajo del equipo Trotta Racing, pudo correr la final y vio la bandera a cuadros en la posición 30.
La última carrera, que definió la clasificación a la Copa de Oro se corrió con la calculadora en la mano. Facundo Della Motta (Dodge), ganó de punta a punta, pero un recargo de cinco segundos por no respetar el recorrido de la pista ("por cortar chicana") lo marginó al séptimo lugar.
Valentín Aguirre (Dodge) que iba a heredar la punta, rompió el motor faltando menos de dos vueltas. Al podio se subieron Pernía, Matías Rossi (Toyota) y Mariano Werner (Torino).
La fase regular quedó en manos de Agustín Canapino (Chevrolet), quien comenzará la Copa de Oro como líder. Los pilotos regionales ya habían asegurado la clasificación a los playoffs previamente. Además, ambos cuentan con la victoria, requisito para consagrarse campeón.