{# #} {# #}
El rally tendrá actividad durante tres días en el norte de la provincia. Este viernes, con un Súper Prime nocturno, comenzará la sexta fecha del Campeonato del Rally de Neuquino, que se presenta en Rincón de los Sauces por segunda vez en la temporada, luego de bajarse Chos Malal que en principio iba a organizar esta fecha.
En total se disputarán ocho etapas, además del Súper Especial. El gran interrogante sigue siendo el clima, que podría modificar recorridos de acuerdo a las condiciones de los caminos. Serán 69 los binomios participantes.
A diferencia de lo que ocurre habitualmente, esta vez serán tres días de aceleración plena, ya que el mismo viernes se pondrá en funcionamiento el cronómetro con la larga del primer auto poco después de las 19 en el sector ubicado detrás del viejo autódromo denominado Cantera Parada-Papa Francisco (13,80 kilómetros).
Antes se realizará la verificación técnica por la mañana y la confección de la hoja de ruta. A partir de las 17 se abrirá el parque para la presentación con rampa, y después si la etapa nocturna.
El sábado se realizarán los cuatro primes que completarán la primera etapa, desde las 11 con dos primes que se repetirán para completar el recorrido: Cacique-Recicladora Zaracho (30,50 km) y Cantera Parada-Papa Francisco (13,80 km).
Y el domingo irá la segunda etapa con los restantes tres tamos, a partir de las 9 con el tramo Cacique-Recicladora Zaracho abriendo y cerrando la etapa y entre medio el tramo Cantera Parada-Papa Francisco.
La carrera tendrá una extensión total de 97,250 kilómetros de velocidad y 99,190 kilómetros de enlace, para totalizar 196,44 kilómetros.
La dupla Eduardo Rueda-Héctor Rueda, que estarán como invitados defenderán el triunfo obtenido en la fecha disputada hace unos meses en la localidad, esta vez arriba de un Chevrolet Agile. También estarán los ganadores de la última fecha Mauro Rocca-De Elías en la General y la categoría A-6.
De los 69 anotados, en la RC3 hay 1; en el Grupo N-2, 14; en el Grupo N-2 Light, 10; en la Clase A-7, 7; en la A-6, 13; en la A-5, 8; en el Grupo N-1, 8, y en la A-1, 8.
Fueron varios los que se sumaron en el Grupo N-2, que después de un par de pruebas volvió a ser la categoría más convocante que tuvo el Rally Neuquino.