{# #} {# #}
Este domingo, en la tarde española y la mañana en Argentina, un tuit de Iker Casillas, exarquero del Real Madrid y la selección de España, se viralizó en segundos. La repercusión fue enorme, tanto que más tarde el exjugador tuvo que salir a aclarar que le habían hackeado la cuenta de la red social del pajarito.
“Espero que me respeten: soy gay”, escribió el deportista, que fue campeón del mundo con España en en Mundial 2010. La publicación generó desconcierto y fuertes críticas, además de burlas discriminatorias.
Miembros de la comunidad LGBT+ llamaron a la reflexión y le pidieron explicaciones a Casillas por el tuit, ya que se especulaba de que se podría tratar de una publicación homofóbica.
El tuit del español provocó decenas de miles de reacciones en Twitter, pero una de las que más llamó la atención es la de otro ilustre del fútbol español: Carles Puyol.
El excapitán del FC Barcelona y compañero de selección de Iker en los grandes éxitos de la selección de hace años, no dudó en sumarse y contestó a modo de broma: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, junto a los emojis del corazón y la cara que lanza un beso amoroso.
A las horas el arquero tuvo que salir a desmentir la información y dijo que se trató de una hackeo: “Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”, escribió.