{# #} {# #}
Fabián Berlanga y Claudio Aquino vivieron un particular momento al aire de un importante canal en medio de los festejos del título
El José Amalfitani vivió una de sus noches más memorables el pasado domingo, cuando Vélez Sarsfield se consagró campeón de la Liga Profesional tras vencer a Huracán por 2-0 en un partido cargado de emoción y consagró así un año inolvidable donde dejó claro porque terminó siendo el mejor del fútbol argentino, con gran alegría y desahogo de los fanáticos.
Sin embargo, post partido, no todo fue festejo y felicidad, ya que el presidente de la institución campeona, Fabián Berlanga, tuvo un tenso diálogo en vivo por la negociación por la renovación del contrato con Claudio Aquino, una de las grandes figuras del flamante campeón que ya es pretendido por varios otros equipos importantes.
En medio de los festejos, Claudio Aquino y Fabián Berlanga tuvieron un cruce dentro del vestuario al hablar de la continuidad del volante, cuyo contrato finaliza el próximo 31 de diciembre mientras el canal ESPN hacía una nota en la intimidad de los festejos con el equipo.
El presidente del “Fortín” fue interceptado por Francisco Pizzini, que oficializó de periodista en la intimidad del vestuario del campeón, que le preguntó sobre la continuidad de una de las figuras del conjunto de Gustavo Quinteros: “Me vino a saludar la señora y le dije por favor se quede ¿No sé que excusa más quiere poner?” lanzó el mandamás, justo en el momento en el que el futbolista se acercó.
Ante la frase de Berlanga, Aquino respondió rápido: “Excusa no tengo. Ya dijiste que íbamos hablar ¿o no?”, en la que generó un inesperado cruce cuando Fabián soltó: “Cuando quieras, ya te venimos hablando hace cuanto, dale”.
“Cuando las cosas se van dando de a poco, (gesto con la cabeza) faltan algunas cositas ¿No?”, remató el autor del primer gol de la consagración, mientras que Pizzini concluyó: “Ahora vamos a festejar al segundo piso, entonces”.
La previa del encuentro estuvo marcada por un ambiente electrizante en Liniers. No solo los nervios propios de una definición se apoderaron del estadio, sino también la presencia de ídolos históricos del club, quienes se encargaron de insuflar ánimo a los hinchas y al plantel. José Luis Chilavert, el eterno arquero paraguayo que supo conquistar América y el mundo con Vélez, fue una de las figuras más destacadas.
Antes de que comenzara el encuentro, Chilavert bajó al campo de juego y, micrófono en mano, entregó una arenga que quedará en la memoria de los hinchas. Con lágrimas en los ojos, el exarquero dijo: “Buenas tardes a todos. Nadie nos regaló nada. Hoy más que nunca somos los mejores del mundo y necesitamos la ayuda de todos. Vélez tiene que ser campeón”.
“Decían que Vélez no podía ser campeón del mundo, y lo logramos. Hoy tenemos que ser campeones nuevamente”, expresó el guaraní ante un estadio Amalfitani colmado de fanáticos que estaban expectantes por lo que iba a suceder.