{# #} {# #}
Además de ser el mejor tenista nacional en el circuito ATP tras la baja en el rendimiento de Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo empieza a hacer ruido en el ámbito internacional. Este martes se metió en cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras superar al italiano Jannik Sinner, uno de los mejores sacadores del planeta, en dos horas y media de juego.
En el duelo válido por el certamen de la capital italiana, que se juega sobre polvo de ladrillo, el jugador argentino de 24 años mostró su calidad y temperamento para revertir un trámite adverso, porque había perdido el primer set y tuvo que levantarse. Sinner se impuso con lo justo en tie break con el 7-6 (7-3) en el comienzo del encuentro.
Con una consistencia sorprendente en su juego, Cerúndolo le agregó más precisión a sus goles, se sostuvo con su saque y dio el zarpazo en la segunda manga para igualar las acciones por un contundente 6-2.
Pero no se quedó en eso, sino que una vez que tomó el mando del juego ya no lo dejó. Buen ritmo, sólida devolución y un impecable estado físico fueron esenciales. Fran derrotó al local con el mismo resultado (6-2) en la tercera y decisiva manga para meterse en la siguiente instancia.
Cerúndolo sigue en franco crecimiento. Un dato que lo deja en claro es que de las cinco victorias contra rivales del top ten, tres de ellas fueron este año: Casper Ruud en Barcelona, Auger Aliassime en Miami y Sinner en Roma. Los otros dos fueron Ruud y Andrey Rublev en Hamburgo, en 2022.
Sinner es la mejor raqueta de Italia y ocupa el puesto 8 del ranking mundial. Este miércoles, Francisco Cerúndolo será rival del mencionado Ruud, a quien ya derrotó en su carrera, de hecho está 2-1 en el historial entre ambos.
El máximo favorito en el certamen es Novak Djokovic, que en cuartos irá contra el danés Holger Rune, luego de la sorpresiva y temprana eliminación de Carlos Alcaraz a manos de Fábián Marozsán en segunda ronda. El español es el número 2 del mundo detrás de Nole.
Djokovic, máximo favorito al título en el Foro Itálico romano, se impuso sobre Norrie (13) luego de 1 hora y 27 minutos de juego, para instalarse entre los ocho mejores del torneo que conquistó en seis ocasiones, la primera en 2008 y la última el año pasado.
Otro tenista que avanzó a los cuartos de final fue el alemán Alexander Zverev (22), quien venció al estadounidense J.J:Wolf (54) por 6-4 y 7-5.
El Masters 1000 de Roma, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA, repartirá premios por 8,637,966 euros y a lo largo de su historia tuvo como campeones a cuatro tenistas argentinos.