{# #} {# #}
El Federal femenino es cada vez más difícil de seguir. Entre la aplicación desprolija "gesdeportiva" que implementó la Confederación Argentina conducida por Fabián Borro y los imponderables de la región, la división Sur del torneo tiene un fixture extraño. Con la Escuela Municipal de Bariloche a punto de bajarse habiendo disputado solo tres encuentros, este fin de semana dos de los equipos neuquinos jugaron en días consecutivos.
Fueron Independiente y Biguá, que chocaron en noches consecutivas en La Caldera con resultados diversos. Las visitantes habían tenido el sábado la gran actuación de Nirvana Damiani, autora de 23 puntos para encabezar la ofensiva de su equipo. Un doble sobre el cierre de Valentina Canales le permitió a las dirigidas por Rubén Jaime ganar 66 a 65 y así consolidarse en la punta.
Al día siguiente, el primer cuarto fue una continuidad de lo ocurrido en la noche anterior, porque la visita se puso al frente con su defensa como principal arma. Pero desde el inicio del segundo parcial en adelante, las de Marcelo Remolina desplegaron lo mejor de su juego en los dos costados de la cancha y se tomaron revancha.
Fue 69 a 48 con actuaciones destacadas de Camila Coria (13 puntos), Paola Alegro (13) y Celeste Remolina (12).
Solo Maitena Merino llegó al doble dígito en Biguá con 12 unidades. Damiani, que la rompió el sábado, no pudo anotar el domingo en los 19 minutos que estuvo en cancha.
Con esta victoria, Independiente logró su sexto triunfo y quedó con registro 6-3 al igual que Centro Español. Ambos están detrás de Pacífico (7-0) y Biguá (8-2). La tabla de posiciones se completa con Centenario (2-7); Escuela Municipal Cipolletti (1-8); Pérfora (1-6); EM Bariloche (1-2).
El Torito también ganó anoche 72 a 66 en La Colonia, en otro duelo donde los equipos involucrados jugaron en noches consecutivas, aunque esta vez ante diferentes rivales. Las Gallegas tuvieron a las "distintas" de su plantel en buen nivel, porque Victoria Lara marcó 19 y Marisa Quiroga 15.
El Rojo irá contra Centenario este martes, día en que también se verán las caras Centro Español y Biguá. El jueves habrá más acción con el clásico Independiente-Pacífico en La Caldera desde las 21:30, como plato más fuerte de la semana.