ver más

Festejo histórico: más de cuatro horas de caravana y millones en la calle

Por seguridad, la Selección argentina terminó su recorrida con una evacuación aérea. Durante cuatro horas avanzó 26 kilómetros.

La Selección Argentina llegó al país tras el título obtenido en el Mundial de Qatar y realizó una caravana de festejo desde el mediodía, donde millones de hinchas coparon todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Los más de cuatro millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires fueron saludados hoy desde helicópteros por los jugadores de la selección argentina de fútbol que ganó el Mundial de Qatar, después de que a los futbolistas se les hiciera imposible avanzar por tierra hacia la zona del centro porteño donde los esperaba una enorme demostración de agradecimiento.

Los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza.

Ante el hormiguero de gente que evitaba el avance de los micros, sumado a un accidente en el que un hincha cayó cerca del micro desde un puente en la Autopista Riccheri, los futbolistas optaron por abordar los helicópteros.

Minutos antes, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, avisó que era imposible seguir el recorrido por tierra.

>> El repaso de un festejo histórico

La Selección ya está en Ezeiza

Los jugadores del seleccionado argentino de futbol aterrizaron antes de las 16.30 nuevamente en el predio de la AFA en el partido de Ezeiza, confirmaron esta tarde fuentes policiales.

Los helicópteros con Lionel Messi, Rodrigo De Paul y el resto de los futbolistas que ganaron el mundial de Qatar ya regresaron al predio junto a la Copa del Mundo.

El ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, manifestó que "con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas".

La Selección evacuada en helicóptero

Los jugadores de la Albiceleste interrumpieron su paso en colectivo, luego de casi cuatro horas para transitar 30 kilómetros, para completar el recorrido de manera aérea. El equipo fue evacuado en dos helicópteros y sobrevuelan toda la ciudad. Hicieron varios pasos por la zona del Obelisco, la autopista Ricchieri y 25 de mayo. En tanto, la multitud que se multiplicaba por millones explotaba con cánticos.

"Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular", dijo la vocera presidencia, Gabriela Cerruti.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Descomunal celebración

Cuatro millones de personas configuraron este martes una gigantesca marea albiceleste y salieron a las calles para saludar a la selección argentina campeona del mundo, en una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó a Télam que son cuatro millones las personas que se movilizaron este martes en distintos puntos, como el Obelisco porteño, la avenida 9 de Julio, la autopista 25 de Mayo, Ricchieri y la zona de Ezeiza, desde salieron los jugadores en caravana.

La concentración ya era masiva en el Obelisco en las primeras horas de la mañana y en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, donde una multitud hizo vigilia y recibió a la 'Scaloneta' tras su llegada al país en un avión de Aerolíneas Argentinas durante la madrugada.

Aunque inicialmente se esperaba que el micro con los jugadores llegara a saludar al Obelisco, ante la impresionante concentración de personas un tuit de cuenta oficial del seleccionado campeón informó que se modificaba el recorrido.
Más tarde, el propio presidente de AFA, Chiqui Tapia, "no nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar".

LO QUE DIJO CASA ROSADA

En medio de la disputas por el operativo de seguridad y la negación del plantel de ser recibidos por el Poder Ejecutivo, la cuenta de la Casa de Gobierno envió un mensaje en redes.

"Hoy es la fiesta del encuentro del equipo Campeón Mundial con su pueblo", publicó en su cuenta oficial de Twitter la Casa Rosada minutos después de que se confirmara que finalmente el colectivo que traslada a la Selección desde Ezeiza no pasará por el Obelisco, donde desde horas de la madrugada aguarda una multitud.

LMNEUQUÉN EN EL FESTEJO DE LOS CAMPEONES

Your browser doesn’t support HTML5 video

MILLONES DE PERSONAS ESPERAN A LOS CAMPEONES EN EL OBELISCO

LOS CAMPEONES VAN RUMBO AL CENTRO DE BUENOS AIRES

EL FESTEJO ARRIBA DEL MICRO

Your browser doesn’t support HTML5 video

De Grandoli a Qatar, el emotivo video de Messi

¿QUIÉN TIENE LA COPA?

Enzo Fernández salió con la Copa del Mundo desde el predio de AFA.

EMPEZÓ LA CARAVANA DE LA GLORIA

La Copa del Mundo sale del predio de la AFA y empieza su recorrido por la ciudad de Buenos Aires. El micro irá por Ricchieri hasta General Paz, luego Lugones hasta el paseo del bajo y 25 de mayo. Una vez finalizado, se regresa directo desde 25 de mayo por Dellepiane/Ricchieri.

BUEN DÍA CAMPEONES

Marcos "Huevo" Acuña compartió en sus redes sociales una foto del plantel desayunando antes de la caravana de los campeones.

EL OBELISCO EN VIVO

LA FOTO MÁS LINDA DEL MUNDO

Lionel Messi durmió con la Copa del Mundo en Ezeiza y luego compartió unos mates con el trofeo.

El astro rosarino de 35 años subió a su cuenta de Instagram una secuencia de tres fotografías con un mensaje: "Buen día!" acompañado por el emoji de una carita sonriente.

En la primera foto se lo observa a Messi durmiendo, recostado sobre su derecha y abrazando al bello trofeo de 6.142 kilogramos, cinco de ellos de oro puro, en la segunda, ya despierto, el rosarino posa acostado sonriente junto a la copa y en la tercera se lo ve tomando un mate en la cama y siempre abrazando al máximo galardón del fútbol mundial.

Entre los primeros mensajes recibidos por Messi tras publicar ese secuencia se encuentra el de su esposa, Antonela Roccuzzo, quien en letras mayúsculas le escribió: "BUENISIMOS DÍAS MI AMOR" acompañado por una carita con corazones.

Messi y el plantel del seleccionado argentino llegaron durante esta madrugada al país tras consagrarse campeón en Qatar 2022 y después el mediodía partirá en un micro descapotable en un peregrinaje celebratorio para poder festejar con la gente.

6:41 AM: EL CABLE

Un cable que cruzaba una de las calles casi tira del micro a Paredes, De Paul, Messi, Di María y Otamendi, que venían sentados con la copa del mundo.

LOS JUGADORES RECIBEN EL AMOR DE LA GENTE

El micro que lleva a los campeones del mundo avanza entre el público.

Your browser doesn’t support HTML5 video

LA CARAVANA

Luego de aterrizar en Ezeiza, los jugadores abordaron un micro descapotable que los condujo hasta el predio de la AFA en medio de una marea humana que se acercó a la autopista para saludar a los campeones. Al mediodía, el plantel hará un recorrido por la Capital Federal.

2.56 AM: LLEGARON LOS CAMPEONES

Lionel Messi y Lionel Scaloni bajan del avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ezeiza con la copa del mundo.

Te puede interesar