ver más

Giuliana Baigorria y Agustina Moraga hicieron podio en el GP Sudamericano

Ambas lograron medalla de plata en lanzamiento del martillo y de la jabalina, respectivamente, en el certamen que se disputó en Concepción del Uruguay.

El atletismo neuquino se lució el fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el Gran Prix Sudamericano con el podio que lograron las lanzadoras de martillo, Giuliana Baigorria y de jabalina, Agustina Moraga. Ambas obtuvieron la medalla de plata.

El certamen fue especial para las atletas neuquinas ya que estuvo reservado a la categoría Mayores y ambas están dentro de la división menores de 20 años.

En martillo, la zapalina Giulina Baigorria lanzó 56,71 metros escoltando a Daniela Gómez, quien con una marca de 63 metros se quedó con la presea de oro.

349055706_786788039553103_7147043927336033003_n.jpg

Sobre su actuación la zapalina comentó: “Dentro de todo me fue bien considerando las condiciones climáticas ya que se me tuvieron que romper un par de martillo. Terminé saliendo segunda, tiré un metro por debajo de mi marca, lo cual es bueno teniendo en cuenta que entrené poco. Hasta el cuarto lanzamiento venía primero, pero remontó la chica (se refiere a Gómez la ganadora) la de mayores y ganó, ya que hizo la mínima para el Sudamericano de Mayores”.

En cuanto a las próximas competencias dijo que “la semana que viene me voy a España para realizar un entrenamiento allí, y a la semana ya me voy desde allí para Puerto Rico al campeonato Panamericano de mi categoría”, contó.

346633556_3089628904676104_1512388005682343858_n.jpg

En el caso de la picunense Moraga también logró meterse en el podio continental obteniendo el subcampeonato con una marca de 50,74 metros, detrás de la uruguaya Manuel Rotundo medallista Mundial Juniors que clavó 52,91 metros.

Te puede interesar