{# #} {# #}

ver más

Golazo y récord para Messi en la victoria del PSG

La Pulga anotó el primero y asistió en el segundo para el 2-0 ante Niza. Con este tanto, el 702 en clubes de Europa, superó por un gol a Ronaldo como máximo artillero del continente.

Lionel Messi volvió a ser clave para devolverle el triunfo al PSG que venía de capa caída luego de dos derrotas. Con un golazo de su sello y una asistencia La Pulga -que suele ser el blanco de reproches cuando el equipo no funciona-, este sábado mereció todos los aplausos en la victoria por 2 a 0 ante el Niza que le permite afianzarse como líder con seis puntos de ventaja sobre Lens.

El argentino metió una buena definición a un centro de Nuno Mendes para poner a su equipo en ventaja haciendo caso omiso al clima complejo que vive el club con el ciclo del entrenador Galtier cumplido luego de la eliminación en la Champions y en la Copa de Francia y con algunos resultados negativos en la Ligue 1.

Como si se mantuviera al margen de todos estas circunstancias, inmune también al silbido de los hinchas y hasta el club que esta semana no lo incluyó en un flyer de presentación del partido ante Niza, el Diez habló en la cancha. Y, así respondió a las críticas con un golazo de primera para abrir el marcador en la 30a fecha del torneo.

gol messi 100 psg
Your browser doesn’t support HTML5 video

Nuno Mendes recuperó la pelota tras un pase fallido y tiró el centro para encontrar a Leo sólo en el área. Rodeado por cinco defensores se las ingenió para acomodarse y sacar el remate que viajó a la red.

Con este gol, Messi no solo convirtió el N° 100 en la temporada del conjunto parisino, sino que también batió una marca que le pertenecía a Cristiano Ronaldo: llegó a su tanto 702 a nivel clubes en Europa y superó los 701 del actual delantero del Al Nassr. Además, el capitán de la Selección Argentina necesitó de 105 partidos menos para alcanzar esa cifra.

En el segundo tiempo, pateó un tiro de esquina que Sergio Ramos cabeceó y transformó en el 2-0. Una victoria que devuelve la alegría a los parisinos y pone un poco de paño frío al conflicto entre Kylian Mbappé por temas de imagen y la visita en la última práctica del presidente Nasser Al-Khelaïfi.

Te puede interesar