{# #} {# #}
Para el básquet de Pacífico se inicia un nuevo sueño con la participación del equipo de mujeres en la Liga Nacional Femenina que empezará este sábado desde las 18 en el Viejo Ramírez. El rival será Berazategui, las tricampeonas del certamen.
Un partido que no será para la región uno más dentro de un calendario de competencias sino un hecho histórico porque es la primera vez que Neuquén tendrá un representante en la elite del básquet femenino.
Con la experiencia de Ailin Astorga, Nadia Frete y Romina Castro, más Sofía Paoli - que se sumó como refuerzo proveniente de Ferro- Guadalupe Soto y, el aporte de las juveniles, Natassja Kolff y Julia Bosque (ambas llegan con rodaje de selección, las Decanas se preparan para afrontar este certamen que tendrá un exigente calendario.
Al comando de esta ilusión estará Sergio Bellandi, campeón este año de la Liga Federal de Básquetbol con Petrolero Argentino quien relevará en el banco Maxi Rubio que no dirigirá al equipo, aunque estará en la coordinación de la actividad del básquet en el aurinegro.
Pacífico volverá a jugar el domingo desde las 14 frente al mismo rival.
Las decanas tendrán además como rivales en la Zona Sur a Ferro, Obras Basket y Unión Florida, todo equipos de la Capital Federal, y Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
La próxima semana visitarán a Ferro y Berazategui.