{# #} {# #}
Será este viernes en el centro de General Roca. Antes, desde las 13:30, se realizará el shakedown en el autódromo roquense.
Con el shakedown, que será en el autódromo Parque de la Ciudad de General Roca desde las 13:30, y con la largada simbólica a partir de las 20 desde el cruce de la avenida Argentina y 25 de Mayo, en pleno centro roquense, se pondrá en marcha este viernes las 52° edición de la tradicional Vuelta de la Manzana, competencia que corresponde a la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally, que contará con la presencia de 65 binomios, 10 pilotos regionales y dos navegantes. La competencia tendrá dos etapas que serán el sábado y domingo.
La vuelta del barilochense Nicolás Madero, ganador de esta carrera en 2009 y 2013 luego de varios años, será uno de las atracciones de esta competencia que tendrá el debut de varios autos FIA (Federación Internacional de Automovilismo) de primer nivel mundial, el regreso de pilotos experimentados y la habitual participación de los mejores referentes locales.
Entre los regionales encabeza la “armada regional”, el huinculense Alejandro Cancio, tercero en el campeonato (206 puntos), en la RC2 con el Skoda Fabia quien será nevegado por el cordobés Diego Cagnoti. El líder es Martín Scuncio (Skoda Fabia) que también llega para dar pelea.
En la división de los Maxi Rally, el crédito local será una vez más el binomio cipoleño integrado por Carlos Bello-Gustavo Breglia -con el VW Polo-, quienes se ubican octavo puesto en el campeonato. El ya apuntado Nicolás Madero, que disputó diez temporadas completas del Rally Argentino, participará con un Ford Fiesta Maxi Rally del equipo cordobés Sur Motorsport (lo compartirá con el zapalino César Luego).
Otro de los protagonistas regionales estará en la RC4, en la que Ramiro Gandolfo tendrá como acompañante al neuquino Mauro Pozebon para la participación que realizarán con un Peugeot 208 Rally 4.
En tanto, la RC5 tendrá entre los 18 anotados a varios locales, encabezados por el dúo neuquino Nicolás González y Gerónimo Bordignon con un nuevo Ford Fiesta Kinetic, que ya rodaron en la edición local de la Manzana que se corrió semanas atrás por el Campeonato de Rally Regional.
Entre los que se suman para esta versión nacional se encuentran los representantes de Catriel, Mauro Debasa-Angel Rivero con el Ford Ka. También dirán presente los roquenses Guillermo Aubone-Cristian Fernandez Pizarro y la dupla José Luis Gómez-Ignacio Casamiquela, ambos con Ford Fiesta Kinetic. También Federico Fernández-Matías Beinaravicius, con un Ford Ka, y Darío y Matías Jaime, con un Toyota Etios.
Desde Zapala dirán presentes Jeremías Tieri-Carlos Almeira, con un Ford Fiesta Kinetic, con el que son protagonistas en la Clase A6 del Rally Neuquino. Y desde Bariloche, el local Sergio Pranzoni irá navegado por un neuquino: Ulises Agesta en el Chevrolet Sonic.