{# #} {# #}
El Pity Martínez, uno de los ídolos de River Plate, volvió este semestre al club de Núñez después de casi cinco años de su partida. El recordado mediocampista ya firmó su contrato y se convirtió en el quinto refuerzo de este mercado de pases, marcando así su regreso triunfal a la institución. A pesar de que su llegada se dio hace un tiempo, fue recién ayer que se anunció oficialmente con una fuerte chicana contra Boca.
Es que River compartió la noticia en sus redes sociales a las 9:12, haciendo referencia a la fecha que se disputó la histórica final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. La imagen que acompañaba el posteo mostraba el arco vacío donde el Pity Martínez marcó su recordado gol en Madrid y llevaba la inscripción "Nos vemos", acompañada por emojis que representan la popular canción "que loco que está" que la hinchada solía cantarle al jugador.
El presidente del club, Jorge Brito, también expresó su alegría por el regreso del Pity: "¡Bienvenido, querido Pity a River Plate! Qué alegría es tenerte nuevamente en casa!". Martínez llega después de resolver su salida del Al-Nassr de Arabia y su debut en el campo no será inmediato, ya que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión.
Sin embargo, el regreso de Martínez a River no llegó en el mejor momento. Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, y la derrota en el debut del torneo, ahora Martín Demichelis lamentó la ausencia de Rodrigo Aliendro, quien estará fuera del equipo por dos meses debido a una luxación y traumatismo en el hombro izquierdo. Además, Paulo Díaz y Leandro González Pírez también se encuentran lesionados, aunque no de gravedad, y el cuerpo técnico busca asegurar su recuperación antes del parate de la fecha FIFA.
La historia de Pity Martínez es un recorrido de triunfos y desafíos en River. Resistido al principio, su recordado gol en la final de la Copa Libertadores de 2018 quedó grabado en la memoria de los hinchas de River. A pesar de haber pasado por una lesión en la rodilla mientras jugaba para el Al-Nassr, su regreso al Millonario genera entusiasmo y expectativas en el mundo del fútbol argentino.