{# #} {# #}
"Se viene el fin de semana, todo' a la cancha vamos a ir/ Ya está todo preparado, el bombo y el trapo para salir", fueron las primeras palabras que se escucharon en el estadio Lusail de Doha pocos segundos después de que Messi levantara la copa del mundo.
La Selección Argentina celebraba la obtención del título y la canción elegido fue la Cumbia de los Trapos de Yerba Brava, uno de los himnos de este grupo de jugadores durante la era Scaloni, que ya acumula tres coronas: la Copa América 2021, la Copa de Campeones 2022 y el Mundial de Qatar 2022.
El tema forma parte del disco Cumbia villera de 2000, un clásico que se volvió un género musical en sí en Argentina a fines de los años ’90 y principios de la década del 2000.
La Cumbia de los Trapos no fue elegida al azar sino que es una de las canciones que habla del fútbol, de la pasión y de las hinchadas, y desde que fue lanzado nunca dejó de sonar en los boliches ni en las canchas.
El disco Cumbia Villera de Yerba Brava se volvió álbum de platino rápidamente y este domingo llegó a la cima del mundo musicalizando la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.