{# #} {# #}
El Muñeco celebró el triunfo por 3-0 ante San Martín de Tucumán en la Copa Argentina, pero también hizo referencia al nivel del fútbol local y la adaptación de los campeones del mundo.
Tras el contundente triunfo de River por 3-0 ante San Martín de Tucumán en la Copa Argentina, el Millonario ya tiene entre ceja y ceja el duelo de octavos de Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay y la próxima jornada del Torneo Clausura. En ese sentido, el entrenador Marcelo Gallardo remarcó que la liga doméstica es una de las más complicadas en cuanto a la competitividad de los equipos y llevó a cabo un presagio con respecto a Leandro Paredes y Ángel di María, campeones del mundo que decidieron regresar a su país natal.
El Muñeco consideró que a muchos futbolistas les cuesta adaptarse al ritmo del campeonato doméstico y puso como ejemplos a Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella, que formaron parte de aquel plantel que bordó la tercera estrella para la Selección y no logró consolidarse del todo con la camiseta del Millonario. Por ello, advirtió que se trata de un "proceso" que "lleva tiempo", incluso para aquellos que lograron llegar a la cima.
"Es normal tener que volver a adaptarse al fútbol argentino. Ellos vienen de ser campeones, de otros torneos donde se juega diferente. Mismo a ellos, aunque a veces se crea que no, les cuesta volver a acomodarse al deporte, a la vida. No es lo mismo. Como les va a costar a otros chicos que han vuelto, que enaltecen al fútbol argentino, como el caso de Di María y Paredes", sentenció el estratega en el marco de una entrevista televisiva.
De todas formas, el DT destacó "la mentalidad" de los jugadores que supieron formarse en las divisiones inferiores de los clubes albicelestes: "Nosotros estamos preparados para competir con un espíritu muy alto. No es fácil para nadie, a veces se juega como se vive, los medianos o chicos te quieren emparejar con otras herramientas que claramente a veces son difíciles de soportar. Hay equipos que juegan con un orgullo y una fiereza tremenda para competir, sobre todo para competirnos a nosotros, y vos tenés que estar a la altura de esas circunstancias".
Al mismo tiempo, reflexionó con respecto al rol de los técnicos en la época actual, diferenciándolo de otros momentos de la historia, y poniendo en el foco la importancia de la cuestión emocional: "Tenemos que ser grandes gestores, hay que lidiar con un montón de situaciones. Son personas, tienen sentimientos y a veces están con la flechita para arriba o para abajo. Necesitamos acompañarlos en medio de un gran nivel de exposición, en el que se exige muchísimo".