{# #} {# #}

ver más

La promesa que cumplió Gio Simeone tras ser campeón con el Napoli

El delantero argentino forma parte del plantel del nuevo campeón del calcio italiano y lo celebró cumpliendo su osada promesa.

El delantero argentino, Gio Simeone, fue parte de la consagración del Napoli en la Serie A que se dio por primera vez en 33 años. Tras lograr el tan ansiado título de liga, cumplió con la promesa que había realizado en la previa del mismo, de la cuál tomó inspiración del famoso corte de pelo del Dibu Martínez en la antesala de la fase final del Mundial de Qatar 2022.

El Cholito, a quien apodan así por ser el hijo de Diego Simeone, arribó al elenco napolitano en este pasado mercado de pases proveniente del Hellas Verona, donde había sido el máximo artillero de ese club en la campaña anterior. En Napoli contribuyó con tres goles en 21 partidos jugados. Los bajos números se debieron lamentablemente a una temporada marcada por las lesiones en el tramo final y donde su mejor versión se vio en la fase de grupos de la Champions League donde marcó cuatro tanto en solo siete encuentros.

Ante la consagración del Azzurri, Simeone adoptó un nuevo look en el que sumó a su corte de pelo habitual un mechon con el color de la institución insignia del sur de la península itálica y una más pero con el tricolor propio de la bandera de Italia como también del Scudetto, el cual portará en el centro de su camiseta en la próxima temporada.

1.JPG
2.JPG

Recordemos que el Napoli se consagró campeón de la Serie A italiana con cinco fechas de anticipación. El último domingo lo celebró a lo grande en el Estadio Diego Armando Maradona con un triunfo por la mínima, con gol de penal de su goleador, el nigeriano Victor Osimhen, ante la Fiorentina.

Al campeón, que ya tiene asegurada su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League, le queda enfrentar al Monza como visitante, recibir al Inter, ir a la casa del Bologna y cerrar a lo grande en el Diego Armando Maradona contra el ya descendido Sampdoria.

Te puede interesar