{# #} {# #}
En octubre de 2024, se cumplen 20 años del debut de Lionel Messi como futbolista profesional. En este artículo presentamos las mejores frases del crack rosarino.
El club Barcelona, que vio nacer a Lionel Messi como futbolista profesional, apuntó alguna vez en su sitio oficial que cada 16 de octubre es una fecha que todo el “barcelonismo tiene en la memoria”. Y es que, el 16 de octubre de 2004, Messi jugó su primer partido oficial con el Barsa. Fue en un duelo contra el Espanyol (1-0). Entonces, con el dorsal 30, "entró desde el banquillo en sustitución de Deco, autor del gol del triunfo culer. Era el minuto 82 y Messi ingresó con 17 años, 3 meses y 22 días". A lo largo de 20 años, el rosarino acuñó frases que lo pintan de cuerpo entero, tanto en la derrota como en la victoria.
Y es que, en buena parte de su trayectoria en la Selección Argentina, Lionel Messi no conoció las mieles del éxito. A pesar de ello, y de ser considerado uno de los mejores futbolistas de la historia –sino el mejor-, Messi dio sobradas muestras de sencillez y humildad, que jamás lo abandonaron.
“Andá pa’ allá bobo” es una frase de Lionel Messi que se transformó en un ícono. Se la espetó al futbolista holandés Wout Weghorst, en el Mundial de Qatar 2022. Claro que el rosarino, por su forma de ser, luego se arrepintió. Otra de sus mejores frases es toda una sentencia que lo pinta de cuerpo entero: “Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo”.
En dos décadas, Messi conquistó 29 títulos nacionales con el Barcelona; el Paris Saint-Germain y el Inter Miami. Además, logró 17 lauros internacionales junto con la Selección Argentina, la Selección Argentina Sub-20; la Selección Argentina Sub-23; el Barcelona y el Inter Miami. Sin embargo, a La Pulga nunca lo abandonó su animal competitivo: “El día en que parezca que no hay mejoras por hacer será un día muy triste para cualquier jugador”, resumió en una de sus frases más recordadas.
En la misma línea, Messi aseguró que “el día que no disfrute en el campo, voy a dejar el fútbol”. En alguna ocasión, apeló al humor: “Mi hijo salió muy competitivo. Pero a mí también me gusta ganar, así que no lo dejo (risas). Hasta cuando subimos alguna escalera y llega primero, se asegura de decirme que me ganó”.
Otras frases inmortales de Lionel Messi son:
En no muchas ocasiones, el fastidio también se impuso en Lionel Messi a la hora de hacer declaraciones: