{# #} {# #}
En una entrevista con el exfutbolista francés Zinadine Zidane, Leo Messi confirmó que jugaría un partido que en su carrera es una "espinita".
La carrera de Lionel Messi ha tenido partidos de todo tipo. Finales que lo tuvieron en el rol protagónico logrando consagrarse en más de una oportunidad, como también momentos de crisis emocional por la racha negativa que mantenía el astro rosarino en la Selección argentina.
Con la Albiceleste quedó una espinita y una herida que Leo todavía no puede sanar y se remuerde porque intuía que ese partido tenía que darse a su favor. En una entrevista con el exfutbolista francés Zinedine Zidane, Messi fue consultado por el partido que volvería a jugar. En su respuesta fue claro.
"Las cosas pasan porque tienen que pasar, no me arrepiento de todo el camino que hice. Tuve la suerte de tener muchas alegrías, también tristezas por no haber alcanzado objetivos, pero si se dio así es porque tenía que ser así", comenzó su relato el ‘10’ y capitán de la albiceleste.
Y afirmó: “Así y todo la espinita de la final del Mundial 2014. La pude dibujar un poco con este Mundial, je", contó leo, sobre la final que Argentina perdió 1-0 ante Alemania, con un gol de Mario Götze en la prorroga, en el estadio Maracaná. Aquel equipo entrenado por Alejandro Sabella, se fue de Brasil con la medalla de segundo puesto, pero con la amargura de saber que el seleccionado estuvo a minutos de llevar el partido a penales o ganarlo sobre el final.
La historia quedó atrás, y después de esa dura derrota y las finales de Copa América que no pudieron inclinarse a favor de Argentina, Leo obtuvo la Copa del Mundo 2022, siendo el lider absoluto el protagonista durante el certamen.
"Lo hiciste en el 2022, cambiaste la historia. Ya está", le dijo Zinadine. A pesar de la victoria, a Leo le sigue doliendo esa espinita.
El significado de la ‘10’
"Para los argentinos el 10 es un número muy especial, automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Los que crecimos con el fútbol queríamos ser como él, si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo y la ilusión era esa. Copiar lo que hacía Maradona, el jugador que nosotros admirábamos. Yo a Diego lo vi poco, cuando fue a Newell's en su etapa final tenía 6, 7 años. No recuerdo mucho, después vi videos obviamente, pero por más que no lo haya visto era el referente y nuestro ídolo"
Maradona como referente
"Diego es algo muy fuerte, que va a seguir estando por muchísimos años más. Como estuvo mientras estuvo presente. Mis hijos saben de Diego sin haberlo visto nunca, por videos, por lo que les contamos. Para nosotros es muy importante su figura por todo lo que representó a los Argentinos a nivel mundial".
El duro camino de Leo para llegar a la cima
"Siempre hice todo lo posible para estar bien y disfrutarlo. La única manera de ir en busca de un objetivo es luchar y al final las cosas llegan. El camino es duro y tropezás muchas veces, pero al final pasa lo que tiene que pasar. No siempre se puede ganar, es parte de la vida, hay momentos difíciles, le pasa a cualquiera en su trabajo. Hay que levantarse y volver a intentarlo, hay que dar siempre el máximo para intentar lograrlo. Si lo haces, después el resultado es secundario".