{# #} {# #}
El entrenador de la Selección sub-23 se refirió sobre la posibilidad de que el arquero de la Selección mayor esté en los JJOO de París. Además, afirmó que hay diálogo con Messi.
La Selección argentina sub-23 se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de haber conseguido el pasaje para viajar al viejo continente tras clasificar en el Preolímpico disputado en Venezuela hace apenas unas semanas. Los dirigidos por el entrenador Javier Mascherano buscan reforzarse con campeones del mundo: uno de ellos, Emiliano Martínez.
Sobre la presencia del arquero de Aston Villa en los JJOO, Mascherano dejó la puerta abierta para que esté presente: ”¿Cómo no lo voy a tener en cuenta? Tenemos la ventaja de tener la selección campeona de mundo. Hay muchos jugadores. Como el caso del Dibu, que está entre los tres mejores arqueros del mundo. Entonces: ¿cómo no vamos a tener en cuenta ese deseo? Después ese deseo hay que llevarlo a realidad y sabemos que no es fácil por los clubes, porque los clubes tienen el poder de inclinar la balanza por sí o por no. Pero sí, claramente lo hablamos. Hay momentos para hablar con los jugadores y ahora viene esta gira”.
A mediados de febrero, el arquero de la Selección mayor se expresó sobre esta posibilidad: "Miré la final, me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos".
Además, agregó: "Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarle lugar a los chicos. Si ellos están en un buen momento, no hay por qué cambiar”.
Más allá del deseo de llevar al Dibu junto a los jovenes jugadores, también el deseo está puesto en que el astro rosarino Lionel Messi pueda viajar con la Selección. Según afirmó Mascherano en entrevista con Tyc Sports, mantiene diálogo con el capitán de la mayor y la invitación está sobre la mesa: “Leo tiene en claro que la edad también corre para él. Si bien es Messi, él tiene que administrar las cargas, porque tiene un año de mucha actividad. Nosotros no queremos molestarlo, simplemente le hicimos una invitación para que nos acompañe en los Juegos Olímpicos. Creíamos que teníamos que hacerle esta invitación, para que el tenga el tiempo necesario para pensarlo y analizarlo, porque tendría que dejar su club”.