{# #} {# #}
Los seleccionados de cadetes de handball de Neuquén en ambas ramas, se encuentran en Mendoza, participando del Campeonato Argentino de Selecciones. Los neuquinos están tomando parte en dos de las tres categorías en las que se está compitiendo en tierras cuyanas.
En la categoría A, los varones ya se aseguraron la permanencia en la categoría principal. Mientras que las damas, en la B, estuvieron cerca de meterse entre lo cuatro mejores.
En el Polideportivo Luján de Cuyo, el seleccionado masculino de la Federación Neuquina de Balonmano debutó con un triunfo el lunes al derrotar 21 a 19 al local San Rafael, pero en el segundo partido que se disputó este martes en Polideportivo Torito Rodríguez cayó ante FeMeBal (Federación Metropolitana de Balonmano) por 39 a 27.
En el partido hoy venció a Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires, por 39-20,el asi el conjunto neuquino logró el objetivo de sostener la plaza. Y este jueves, desde las 15:40 enfrentará a Asociación Mendocina por un lugar en la final.
También está participando el seleccionado del Río Negro que perdió con Atlántica 32-16 y con los locales por un gol: 31-30. Luego cayó ante Córdoba por 30 a 27.
La revancha llegó en la rama femenina ya que las rionegrinas, pese a perder con FeMeBal por la mínima 22-21, aseguraron la clasificación ya que habían ganado los dos partidos iniciales, a la Asociación Balonmano del Norte de Buenos Aires (AsBalNor) por 30 a 23 y a San Rafael por 29 a 23 y este jueves desde las 17, irán por la clasificación a la final ante el local Asociación Mendocina de Balonmano.
Por su parte las damas, de Neuquén están participando de la categoría B con el objetivo de lograr el ascenso. En su estreno en el Polideportivo de Cuyo vencieron a Asociación Peguajense de Balonmano (AsPeBal) por 24 a 18 en el primer turno y por la tarde igualó 24-24 con Amigos del del Rocha (AsoAR) en la primera jornada pero hoy cayeron ante Entre Ríos 21-16 y enfrentarán desde las 11:40 a Jujuy en el primero de los partidos de los equipos que luchan por quedar entre el quinto y el octavo puesto.
Los dos primeros de cada una de las cuatro zonas avanzan a cuartos de final buscando los dos ascensos en juego para la A del 2024. En caballeros, el objetivo es quedar entre los seis mejores, y mantener la plaza.