{# #} {# #}

ver más

Martín Demichelis se plantó y tomó una decisión de cara al partido de Racing

El entrenador de River sorprendió con dos decisiones inesperadas en la previa al clásico con La Academia.

Con la seguridad de ser el campeón del fútbol argentino, el River de Martín Demichelis cerrará este torneo esta noche a las 21.30 de local recibiendo al Racing de Fernando Gago. Un clásico del fútbol argentino en el que el entrenador del equipo millonario decidió implementar una drástica medida muy “a la europea” que aún hoy sorprende a todos.

Es que a pesar de la importancia del partido frente a la Academia, la realidad es que River no juega por nada más que engrosar el abultado promedio que ya tiene, debido que al ser campeón, el conjunto de Núñez ya está clasificado a la próxima Copa Libertadores del año que viene.

Martin Demichelis 1.jpg

Lo que significa que muchos creen innecesario que Martín Demichelis ponga todos los futbolistas titulares de arranque, teniendo en cuenta que este martes 1 de agosto River recibirá al Inter de Brasil por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Esto hace que cualquier golpe o cansancio extra que sufran en el partido de hoy pueda hacerles perder el duelo copero del martes, o como mínimo podrían complicar su estado físico.

Sin embargo, el director técnico de River decidió que los habituales titulares jueguen desde el inicio en el partido de hoy, para así darles rodaje. Esta decisión se debe a que el partido del fin de semana pasado frente a Rosario Central no jugó ninguno de los futbolistas con más minutos en el torneo. Entre los 11 que pondrá destaca la presencia de Enzo Pérez y Nacho Fernández, quienes más edad tienen entre los titulares y que más de uno podría pensar que serían los jugadores a resguardar.

Martin Demichelis 2.jpg

Sin embargo, no fue la única decisión particular que tuvo Martín Demichelis, sino que además decidió que los jugadores no concentraran, por ende pasaron la noche previa al partido en su casa y se reunirán este viernes en el estadio directamente. Esta medida se utiliza habitualmente en Europa, sin embargo, es algo inédito en el fútbol argentino, que acostumbra a concentrar a los jugadores un día antes del partido para evitar cualquier distracción.

Te puede interesar