{# #} {# #}

ver más

Neuquén y Marabunta tienen apoyo de los clubes para seguir en el Cuyano

Los presidentes de entidades de Mendoza y San Juan dieron su respaldo para que los valletanos puedan seguir compitiendo.

Neuquén y Marabunta recibieron un fuerte espaldarazo de varios de los clubes que participan del Torneo Regional del Oeste para continuar en la competencia la próxima temporada, luego de que los dirigentes de la Unión de Rugby de Cuyo le bajaran el pulgar y decidieron excluirlos del certamen tanto de la Copa de Oro, donde está el Azul y, la Copa de Plata en la que juega el club cipoleño, en 2024.

Los clubes valletanos que desde la temporada 2016 juegan este certamen empezando en la Copa de Plata para luego ascender y coincidir en la Copa de Oro un par de temporadas hasta que los rionegrinos les tocó descender, encontraron en este respaldo de los clubes una luz de esperanza que permita revertir la decisión.

El nivel mostrado de ambos clubes considerados los dos mejores equipos de la Patagonia fue el motivo que llevó a los dirigentes cuyanos a realizar la invitación para que se incorporaran a su formato de competencia a la que se entregaron por completo ayudando a mejorar el nivel, ya que pelearon de igual a igual y demostraron estar a la altura de la competencia.

De allí el reclamo de los valletanos que con esa decisión deberán volver a jugar en su liga de origen en la que ya no tienen competencia salvo entre ambos considerando además que se producirá una superpoblación de jugadores porque ambos clubes tenían dos planteles, uno para afrontar el cuyano y el otro para el torneo local.

Untitled-9.jpg

El presidente del Neuquén Rugby Club, Diego Lebermann confirmó está novedad: “Junto con Marabunta queremos seguir jugando el Torneo. Estamos dispuestos a bajar la cantidad de viajes, jugando hasta julio, sin reválida, en el formato que dispongan. Los presidentes de Marista, Los Tordos, San Juan RC, Universidad, CPBM y Liceo acompañaron con sus avales la misma. La UAR y su gerencia de Competencias abrió la charla. Cuyo se expresará al respecto para poder entre todos desarrollar mejor el rugby regional”, expresó el dirigente.

Desde comienzos de año las gestiones llevadas adelante por los dirigentes del Azul y La Hormiga se encontraron con la negativa de las nuevas autoridades que ya antes que se iniciara el certamen se mostraron inflexibles a cambiar de postura.

Sin embargo con este apoyo la situación tomó un giro inesperado y ahora queda por saber cuál va a ser la decisión final y el hecho de que la Unión Argentina de Rugby respalde la postura de los equipos regionales, es un gran impulso para intentar que los dirigentes cuyanos cambien su postura.

Te puede interesar