{# #} {# #}
Minutos de preocupación se vivieron en el Hard Rock Hotel & Casino, de Tulsa, Oklahoma, después del terrible nocaut del estadounidense Richard Torrez sobre el mexicano Marco Antonio Cañedo. El medallista olímpico en Tokio 2020 necesitó solo 44 segundos para mandar dos veces a la lona a su rival.
La primera caída se produjo con dos izquierdas al rostro, pero Cañedo se recuperó. Sin embargo, Torrez siguió con su ataque de forma incesante y no le dio respiro al mexicano con dos izquierdas y una derecha al mentón que lo mandó a dormir por completo.
Cañedo tuvo que ser asistido por el médico del ring y a pesar de la preocupación generalizada se recuperó después de varios minutos. Es que Torrez fue letal, conectó ocho de los diez golpes que lanzó.
“Estoy feliz con el resultado, pero mis pensamientos en este momento están con Cañedo”, dijo Torrez tras la victoria, quien se mostró muy preocupado por el estado de salud de su rival. “Es un hombre duro y le tengo el máximo respeto. Nos pasa a los mejores”, expresó el púgil de 23 años.
Cañedo quedó tumbado en la lona, inconsciente y bocabajo. El referí decidió no mover al mexicano, quien aplastaba su nariz contra el suelo y esperó a que el servicio médico subiera para asistir al púgil. Momentos de mucha incertidumbre le siguieron, pues mientras Torrez de rodillas en el ring no perdía de vista a su maltrecho rival, los ojos de los asistentes estaban puestos en el peleador inconsciente que tardo varios minutos en recuperarse.
Poco a poco, Cañedo fue recuperándose, logró pararse y se mantuvo sentado en el banquillo por algunos minutos. Según informó el director de relaciones con los medios de Top Rank, Evan Korn, el boxeador respondió de forma positiva en los vestuarios y que estará bien.
Con este resultado, Torrez Jr., quien confirmó su poder de puños, mejoró su palmarés a 3-0, con 3 nocauts, mientras que Cañedo quedó con 4-3, 2 nocauts.