{# #} {# #}
El entrenador habló en conferencia de prensa, dijo que tiene fuerzas para seguir y justificó el cambio de arquero antes de los penales.
La noche nefasta de Boca en La Bombonera, donde quedó eliminado de la Copa Libertadores en la segunda fase previa por Alianza Lima, tuvo varios momentos icónicos que quedarán en la memoria del futbolero promedio. Tanto los hinchas xeneizes como los ajenos que estaban mirando el partido recordarán el inesperado cambio de arquero con el ingreso de Leandro Brey por Agustín Marchesín.
Si bien no fue la primera vez ni será la última que se cambie el guardameta antes de la definición desde los doce pasos, lo significativo y singular del caso es que acá fue el titular el que pidió ser reemplazado.
En las otras ocasiones en las que se apela a modificar al arquero el que toma la decisión es el técnico, no los futbolistas. Y acá se suma el hecho de que Marchesín es el que llegó para ser titular con su experiencia ante la ausencia de Sergio Romero, que era el elegido por el entrenador pero se lesionó en la previa de la competencia.
En tiempo adicionado, Marchesín llamó a la gente del cuerpo técnico y estos le pasaron el mensaje a Gago.
Marchesín había atajado en la victoria sobre Aldosivi y estaba bien físicamente. En ningún momento se lo vio con problemas físicos y esto fue ratificado por Fernando Gago en la conferencia de prensa.
"Todo lo que venimos trabajando se estudia, se trabaja. Se ve la situación con el entrenador de arqueros. Lea está más acostumbrado al análisis que hacen los chicos de dónde se puede tirar. No nos olvidemos que Lea en cancha de Newell's atajó cuatro penales. Es un arquero con muy buenos registros atajando penales. Y Agustín también tomó la decisión desde el trabajo, desde lo que estaba hablado para tratar de hacerlo. Obviamente que podía o no suceder porque podría haber gastado la ventana de cambios antes, a partir de eso se ve, se tomó la decisión en el momento", explicó el entrenador.
Cuando el arquero de 36 años se estaba convirtiendo en uno de los referentes del plantel puertas para adentro y también para afuera, Marchesín dilapidó mucho crédito.
Muchos creen que el exLanús no mostró personalidad para afrontar los penales y "mandó al frente" a un pibe como Brey, que es mucho más joven y que, si bien tuvo buenas actuaciones en series anteriores, tampoco es una garantía en la materia.
Gago habló de porcentajes altos del joven guardameta que pasó por las selecciones sub 20 y sub 23 a la hora de atajar disparos desde los doce pasos, pero suena a poco teniendo en cuenta lo crucial de la serie y a la vista del resultado final.