{# #} {# #}

ver más

Por qué River puede ayudar a Boca a clasificarse a la Copa Libertadores

El Xeneize tiene como gran objetivo de lo que resta del 2023 clasificar a la Copa Libertadores de cualquier modo.

Boca vive una situación complicada, la era post-Jorge Almirón ha comenzado con la incertidumbre reinando en La Bombonera. Luego de perder la final de la Copa Libertadores 2023 y la salida del entrenador, ahora Mariano Herrón, quien se encontraba al mando de la Reserva, asume la dirección técnica hasta fin de año con el objetivo de clasificar a la Libertadores, y con la posibilidad de que River lo termine ayudando.

Boca se encuentra en la novena posición de la tabla anual con 55 puntos, una posición que le garantizaría un lugar en la Sudamericana. Sin embargo, la ansiada Libertadores está a tan solo cuatro puntos de distancia, con nueve unidades en juego. Equipos como Rosario Central (59), Lanús (56), San Lorenzo (57), Estudiantes y Defensa y Justicia (58) están en su camino. La tarea no es sencilla, especialmente considerando su posición en la liga, donde se encuentran undécimos, a siete puntos del último puesto de los playoffs.

Boca River 1.jpg

Boca necesita clasificar a la Libertadores

En medio de este panorama complicado, la Copa Argentina emerge como un rayo de esperanza. Boca tiene dos finales por delante: la semifinal contra Estudiantes y la final sería San Lorenzo o Defensa y Justicia.

Por qué River puede ayudar a Boca para entrar a la Copa Libertadores

Aquí es donde River Plate entra en juego. El Millonario ya aseguró su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores y lidera la zona A de la Copa de la Liga. Si River logra consagrarse nuevamente en esta última competición, el cupo de campeón de la Copa de la Liga se trasladaría a la tabla anual, permitiendo que cuatro equipos accedan a la Libertadores por esta vía.

Boca River 2.jpg

River podría ayudar a Boca a entrar a la Copa Libertadores

En este escenario, Boca tendría la oportunidad de clasificar si suma la cantidad necesaria de puntos en lo que resta de la temporada. Actualmente, Rosario Central, Talleres (64), y Godoy Cruz (62), que es el próximo rival de Boca en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, ocupan los tres lugares restantes.

Vale la pena mencionar que si equipos como Estudiantes, Defensa y Justicia o San Lorenzo ganan la Copa Argentina y superan a Boca en la tabla anual, también se abriría un camino para el conjunto de Mariano Herrón.

Te puede interesar