{# #} {# #}
El ex entrenador de Boca ya empieza a sonar en varios clubes, que quieren contar con él luego de haber llegado a la final de Copa Libertadores.
Jorge Almirón le dijo adiós a Boca tras caer en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el icónico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El entrenador se despidió del equipo el pasado lunes, antes de la sesión de entrenamiento dirigida por Mariano Herrón. Y ya hay un club que quiere contratarlo.
Es que la noticia que no tardó en circular es que el Cruz Azul de México mostró un firme interés en los servicios de Jorge Almirón como director técnico. Cabe recordar que el DTya tuvo un paso por la Liga MX, dirigiendo equipos como Dorados de Sinaloa, Tiburones Rojos de Veracruz, Correcaminos de la UAT y Xolos de Tijuana. Cruz Azul se encuentra en una posición complicada en la liga mexicana y está en busca de un entrenador.
Al despedirse de Boca, Jorge Almirón expresó: "Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la Séptima, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final de la Copa Libertadores".
En conferencia de prensa, Jorge Almirón hizo hincapié en el compromiso de los jugadores y su contribución al proceso: "Haber contribuido a que hoy esos mismos jugadores sean respetados, aplaudidos y hasta ovacionados es una de las satisfacciones más grandes. Ellos se merecen todo el cariño que la gente les demuestra".
El ciclo de Almirón en Boca se caracterizó por la adversidad desde el inicio, asumiendo el cargo en un contexto complicado y con jugadores muy cuestionados, sin embargo, a y pesar de los buenos resultados en la Copa Libertadores, nunca pudo darle su impronta al equipo. Su despedida representa el final de una etapa sin títulos, un hecho que no acontecía en el club desde la última etapa de Carlos Bianchi hace una década.
Con el banco de Boca vacante, varias figuras del fútbol argentino podrían ser consideradas para el puesto. Mariano Herrón asumirá de manera interina, pero nombres como Fernando Gago, Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Milito, entre otros, han surgido como posibles candidatos en un momento de incertidumbre en el club xeneize. Mientras tanto, en México, Cruz Azul evalúa la contratación de Jorge Almirón junto a otros destacados entrenadores.