{# #} {# #}
Ante la publicación del nuevo ranking mundial de clubes se supo en qué posición quedó Boca y sorprendió no ser el mejor argentino posicionado.
La IFFH se encargó de dar a conocer la actualización del ranking mundial de clubes. El hecho de que Boca se encuentre en la final de la Copa Libertadores invitaba a pensar que tendría un buen lugar, sin embargo, los resultados dejaron al Xeneize alejado de los primeros puestos.
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) realiza distintas actualizaciones del ranking mundial de clubes, por lo que recientemente se publicó un nuevo y reveló que Boca se encuentra en el puesto número 50 y que no es el equipo argentino mejor posicionado.
Sucede que dicha federación tiene en cuenta algunos aspectos en los cuales el Xeneize no ha logrado destacarse por completo, por lo que esto lo lleva a mantener una posición alejada de los primeros puestos. Para dar certeza de la posición se tienen en cuenta la cantidad de partidos ganados, los goles a favor, en contra, y los títulos obtenidos.
Ante esto, la IFFH reveló que Boca está en el puesto número 50 y que cuenta con 153 puntos, casi la mitad de los que tiene el Manchester City, equipo que lidera la tabla con 304 puntos desde que logró consagrarse de la Champions League.
Si bien se especulaba con que el Xeneize podría estar más arriba ante la reciente clasificación a la final de la Copa Libertadores, se supo que no sólo está alejado, sino que tampoco es el equipo argentino mejor posicionado en el ranking.
Sucede que lo supera Defensa y Justicia y Estudiantes de la Plata se encuentran en un mejor puesto. El equipo de Varela se posicionó en el lugar 38 con 162 puntos, mientras que el Pincha quedó en el lugar 44 con 159 puntos. Si bien no han logrado conseguir títulos, mantienen una buena performance en el resto de los aspectos que se evalúan. Además, el hecho de jugar siempre una competición internacional es lo que también los beneficia.
En lo que respecta al resto de los equipos argentinos, detrás de los mencionados se encuentra Racing en la posición 51, con 151 puntos y San Lorenzo en el puesto 64 con 142,5 puntos. Por su parte, River quedó en el puesto 67, con 139,5 puntos, ya que la eliminación en octavos de final lo llevó a decaer en este ranking mundial.