{# #} {# #}
Un nuevo escándalo estalló en el mundo Boca, aunque esta vez tiene como protagonista a un ídolo del club que no está ligado contractualmente con la Institución. Se trata de Walter Gaitán, referente en la época de Carlos Bianchi como director técnico del Xeneize. El ex jugador fue detenido en la noche del jueves luego de que los vecinos llamaran a la policía para denunciar un caso de violencia intrafamiliar.
Radicado en el estado de Nueva León, México, Walter Gaitán rehízo su vida en el país mexicano luego de su paso por Tigres, donde es uno de los grandes ídolos de la institución de Monterrey. Según informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, vecinos de su casa llamaron a la policía local para denunciar un caso de violencia familiar.
Las autoridades policías se trasladaron rápidamente al hogar del ex jugador de Boca, ubicado en el country La Silla, y lo detuvieron, dejándolo a disposición de la Justicia.
En su paso en Boca, el nacido en la provincia de La Rioja se coronó campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, fue en México donde mostró lo mejor de su fútbol jugando en Tigres, Necaxa y Veracruz. También tuvo su oportunidad en el fútbol europeo jugando con la camiseta del Villareal, y en Estados Unidos, en Los Angeles Blues. Se retiró en 2012 luego de su paso por Atlético de Rafaela.
Hace pocos días, el mundo Boca se encontró en medio de otro escándalo luego de que apareciera una denuncia contra Jorge Martínez. El entrenador del equipo femenino de Boca fue denunciado ante la Justicia por la jefa de prensa, Florencia Marco, por supuesto abuso sexual.
Con un escueto comunicado, Boca informó que a Jorge Martínez “se lo ha licenciado en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades”. Todo parecía indicar que su ayudante de campo, Pablo Jerez, tomará el puesto de entrenador de “Las Gladiadoras”.