{# #} {# #}

ver más

River consiguió un triunfo clave en el Monumental ante el Inter de Porto Alegre

El elenco comandado por Martín Demichelis dio vuelta el resultado y dejó una gran imagen ante su gente-

River logró superar una parada brava en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: derrotó 2-1 al Inter de Porto Alegre con dos tantos de Pablo Solari y sacó una interesante ventaja para el duelo revancha. La vuelta será el próximo martes 8 de agosto en tierras brasileñas y el ganador de la serie enfrentará al vencedor global de los dos encuentros entre el Bolívar de Bolivia y el Athletico Paranaense de Brasil.

El Millonario aprovechó la sintonía fina de sus mediocampistas para comenzar a pergeñar jugadas desde atrás: la presión en la salida y las incursiones ofensivas de los laterales fueron algunos de los conceptos ya asimilados que el local utilizó durante los primeros minutos a su favor. Nicolás de la Cruz se hizo cargo del equipo y construyó las acciones más importantes: a los 8', remató desde lejos y su tiro rebotó en un defensor; y a los 17', cedió el balón al espacio para Lucas Beltrán, pero el arquero Sergio Rochet contuvo el disparo del delantero.

El entrenador ex Racing le imprimió mayor intensidad al equipo gaúcho y el ajuste del orientador rindió frutos: Enner Valencia, acaso la principal referencia de área de la visita, tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de una ejecución de chilena, pero la pelota pasó apenas al lado del palo. Los de Núñez perdieron la posesión, pero hallaron un resquicio interesante por las bandas y los contraataques aparecieron como una alternativa viable. Así, tras una buena pared entre el uruguayo y el propio Beltrán, el anfitrión respondió.

Cuando todo parecía indicar que los comandados por Martín Demichelis podían irse al descanso en ventaja, incluso tras una interesante acción de Nacho Fernández que el exartillero de Colón no pudo empujar dentro del área, el Colorado golpeó: Valencia provocó una falta sobre el epílogo de la primera mitad y, tras un milimétrico centro de Alan Patrick, el atacante ecuatoriano disparó de cabeza para poner el 1-0 parcial.

Ya en el complemento, los anfitriones volvieron a hacerse dueños del balón y buscaron construir con velocidad, siendo agresivos e incisivos a la hora de acercarse a la meta contraria. El 10 se activó, se volvió eje casi en posición de mediapunta e inició dos de las chances más importantes de River: De la Cruz le quemó la mano al arquero uruguayo a los 54' y, dos minutos después, Esequiel Barco también volvió figura al golero. A esas alturas, los campeones del fútbol argentino merecían la igualdad.

El volante charrúa, que recibió una jugosa oferta de la liga árabe y que podría irse del Millonario en el actual mercado de fichajes, fue protagonista de una nueva iniciativa que le permitió a su equipo llegar al empate en un momento clave: Pablo Solari, que había entrado apenas minutos antes, picó al espacio ante un extraordinario pase del surgido en Liverpool y definió cruzado para estampar el 1-1.

A partir de allí, los de Eduardo Coudet decidieron replegarse definitivamente y prácticamente no superaron la mitad de la cancha, aguardando por un error en el traslado de los locales. De todas formas, tanto Barco como Rodrigo Aliendro, que también irrumpió en el segundo tiempo, tuvieron en sus pies la chance de dar vuelta el tanteador. Aún así, no fue hasta los 79' cuando la Banda consiguió el tan ansiado gol de la tranquilidad: el 9 pivoteó para que el autor del primer grito quedara mano a mano con Rochet y definiera a placer. Una vez más, el puntano fue la llave para abrir el cerrojo.

Luego, solo hubo tiempo para la ovación del público, que volvió a disfrutar de una gran prestación de su equipo. Si bien el triunfo le dio tranquilidad a los de Núñez después de haberse consagrado a nivel local, lo cierto es que la serie sigue abierta y todo se definirá en el Beira Río: en tan solo siete días, el club rojiblanco se jugará la clasificación.

Te puede interesar