{# #} {# #}

ver más

River igualó ante San Lorenzo y quedó a un paso de ser campeón

El Millonario no pudo convertir a pesar de haber sido superior, pero levantará el título si Talleres no gana el lunes.

Hay dos maneras de verlo. Una, la del vaso medio vacío: River, que si ganaba se aseguraba el primer puesto, no pudo con San Lorenzo y sacó un punto de su visita al Nuevo Gasómetro. La otra, la del vaso medio lleno: el punto que el equipo de Martín Demichelis se llevó, lo ubica con 10 puntos sobre Talleres y con un partido más.

Si el lunes el equipo cordobés, que recibirá a Unión en el estadio Mario Kempes, pierde, el Millonario se consagrará campeón del torneo de la Liga Profesional. Las alternativas son tres. Si el equipo cordobés pierde, está dicho, River será campeón porque tendrá 10 puntos de ventaja con nueve por jugar. Si los cordobeses empatan, entonces el conjunto de Núñez se asegurará el primer puesto. Y si la T gana, acortará su distancia respecto del líder del torneo a siete puntos.

El Ciclón, en tanto, se despidió del sueño del título, que solo podía sostenerse con una victoria. En realidad, la hipótesis de revivir en la pelea por el campeonato no pasaba por la cabeza de ningún fanático cuervo aunque sí el deseo de turbar el momento de la Banda. Y esa opción estaba sustentada en que el equipo de Rubén Insúa llegaba invicto como local y así continúa luego de este 0-0.

08-07-2023_river_plate_lider_de_la (1).jpg

El Ciclón y el Millonario disputaron un duelo friccionado.

La igualdad dejó más fricción y pierna fuerte que buen fútbol. Con un par de atajadas fenomenales, una de Franco Armani y otra de Augusto Batalla, que evitaron que el resultado cambiara. O, al menos, que la chapa de cero en cada uno de los equipos se modificara.

Hubo un par de atajadas fenomenales: una de Franco Armani y otra de Augusto Batalla.

La realidad, también, fue que el líder tuvo una inmejorable posibilidad de resolver el partido a su favor en el tramo final del encuentro, cuando a los 25 minutos del segundo tiempo San Lorenzo se quedó con uno menos por la expulsión del Perrito Barrios. Sin embargo, el puntero no logró imponer su fútbol ni tampoco generar llegadas, algo consecuente con lo hecho en la primera etapa, cuando tuvo más del 70% de posesión de pelota y ninguna jugada de gol.

Pareció algo tenso y suena razonable considerando lo que estaba en disputa. Porque aun sintiéndose superior técnicamente y, por la roja al mediocampista ofensivo, numéricamente durante las instancias finales, River no quiso arriesgar de más. Prefirió ir, buscar pero sin descubrirse atrás, evitando que San Lorenzo lo sorprendiera con un arrebato.

En definitiva, esa era la única manera en que el Ciclón podía llevarse el triunfp. Nada de eso llegó, solo un par de tumultos, duelos de guapos que no sacan la mano, como para confirmar que había nervios. Pero ahora, la tensión se mudó a La Docta.

Te puede interesar