{# #} {# #}
Rodrigo Hernández Cascante, más conocido como Rodri, fue la gran figura de la noche y se lleva la tapa de todos los diarios del mundo. Es que su gol fue decisivo para que Manchester City se quedara con la Champions League por primera vez en su historia, tras ganarle a Inter (1-0) en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.
El mediocampista español no tuvo su mejor noche desde el manejo del balón como suele hacerlo, al igual que todos los dirigidos por Pep Guardiola. Sin embargo, supo sacar adelante un partido difícil, algo que se demandaba en los encuentros decisivos del máximo torneo continental.
"Nos hemos enfrentado a un gran equipo, se merecen su crédito, pero mi equipo ha dado todo. He jugado como una mierda, pero me he dicho que tenía que superar la situación y he marcado el gol. Es increíble", compartió tras el partido.
Es que el equipo italiano hizo un gran partido y el desarrollo fue parejo, de hecho las situaciones de gol estuvieron bastantes repartidas.
"Las finales son así, hay muchos nervios y no esperábamos otra cosa. Para muchos de mis compañeros era su primera final, pero hemos competido como animales. Hemos hecho historia, pero queremos más. Ahora hay que disfrutar", afirmó.
"Todos lo merecen, los jugadores, los aficionados que llevan esperando por esto por tantos años. El año pasado estuvimos cerca, pero cuando llegas siempre a estas rondas, semifinales o final, al final Dios te da la oportunidad", concluyó.