{# #} {# #}

ver más

Ruth Vicente se metió en semifinales en bádminton y va en busca de la final en los Juegos Panamericanos

La neuquina enfrentará a la peruana Pilar Jauregui Cansino que en el cierre de la ronda regular la ganó 2-0. Hay revancha y la chance de pelear por el oro. Por su parte, Iñaki no pudo lograr la séptima medalla porque el equipo de la posta fue descalificado.

Ruth Vicente está en las semifinales de la disciplina de Para Bádminton en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 que se disputan en Chile pese a perder este viernes con la peruana Pilar Jauregui Cancino, la misma con la que se cruzará en la lucha por la medalla de oro en la categoría WH2. En tanto la posta de natación de 4x100 libres en la que participó el neuquino Iñaki Basiloff, quedó descalificada.

Luego de su debut triunfal el miércoles ante la chilena Daniela Zapala Lillo con parciales 21-16 y 21-8 esta vez Ruth Vicente cayó ante la peruana Jauregui Cancino que se impuso 2-0 con parciales 21-4 y 21-6.

La neuquina tendrá revancha este sábado cuando la enfrente en una de las semifinales del certamen que se realizará cerca de las 10:30 en el Centro de Entrenamiento Olímpico. En el otro cruce se medirán la canadiense Silvia Silva Arizapana y la brasileña María Gilda Antunes.

Es la primera vez que el bádminton tiene una neuquina en un torneo panamericano. Ruth tiene 35 años y cuando tenía 17 sufrió un accidente que modificó su vida. En una actividad de campamento se cayó de una tirolesa y se quebró la columna a nivel dorsal perdiendo movilidad en los miembros inferiores.

Hasta los 27 años practicó natación y también incursionó en el tenis adaptado hasta que el año pasado comenzó a practicar bádminton. Luego de un par de torneos nacionales y la medalla de oro que logró en los Juegos de la Integración Patagónica le dio continuidad a su nueva pasión y cumplió el sueño de vestir la camiseta Argentina con la chance de lograr meterse en el podio.

Untitled-3.jpg

En tanto que Iñaki Basiloff, el otro de los neuquinos que se presentó este jueves no pudo lograr su séptima medalla ya que en la posta de 4x100 libres el equipo argentino quedó descalificado. De esta manera se quedó sin la chance igualar la performance que tuvo en Lima 2019 dónde consiguió un oro y seis de plata.

La razón fue que una de las integrantes de la posta, Rocio Gómez, una de las nuevas del equipo no salió del agua cuando llega Iñaki que era el cuarto y luego de terminada la carrera el equipo quedó descalificado. El neuquino se despidió del certamen con se cerrará el domingo con una medalla de oro (400 libres), dos de plata (200 m combinados y 50 m libres) y cuatro bronces (100 pecho, 100 espalda y 50 metros mariposa).

Te puede interesar