{# #} {# #}
El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, demostró su otra pasión el ciclismo al participar de un importante evento de esta disciplina llevado a cabo en Mallorca, la paradisíaca isla española donde vive junto a su familia.
De acuerdo con el sitio local Diario de Mallorca, el argentino dijo presente en el Mallorca 312, que convoca a 8000 ciclistas en la Playa de Muro para participar de una prueba de las tres posibles distancias (312 kilómetros, 225 kilómetros y 167 kilómetros), que incluye recorridos por diversas rutas que son cortadas al tránsito de manera excepcional.
“Conocemos bien las carreteras, y al no haber coches es diferente, te puedes meter, cortar las curvas y disfrutar mucho mejor de la conducción de la bicicleta”, afirmó Scaloni, que participó en el recorrido de 167 kilómetros y completó la prueba en un tiempo de 5h08m32s.
“Es un placer, de verdad, es una gozada poder recorrer las carreteras de la isla cortadas al tráfico junto a amigos”, comentó el DT que llevó al seleccionado argentino a la gloria al ganar el Mundial de Qatar 2022.
El director técnico de la selección hizo las declaraciones a la prensa al recoger su medalla de finisher, de la que se hizo acreedor por haber terminado el circuito. “El gran ambiente que se vive hoy en la isla por parte de todo el mundo aficionado al ciclismo”, completó.
Fue la decimotercera edición de la Mallorca 312 OK Mobility, una prueba de ciclismo que se realiza en la isla balear y convoca a una multitud de participantes.
El alcalde de Muro, Miquel Porquer, fue el encargado de hacer el corte de cinta que dio inicio a un evento del que participaron personalidades como Vincenzo Nibali, Alberto Contador, Ivan Basso, Sean Kelly, Bobby Julich, Joseba Beloki, Pedro Horrillo, Oscar Pereiro y Oscar Freire.
Es el segundo año consecutivo en que el entrenador nacido en Pujato (Santa Fe), quien vive en Mallorca con su familia, participa de esta prueba.
Scaloni comentó que el ciclismo se transformó en una de sus principales pasiones y le ha servido para canalizar su retiro del fútbol.
“Soy muy hiperactivo. El duelo no lo tenés que hacer en el living de tu casa, en el sofá. Cuando me retiré, agarraba la bici, me iba a pedalear 4 horas y volvía exhausto. No tuve tiempo de pensar que había dejado el fútbol”, explicó.