{# #} {# #}

ver más

¿Se retira? Advíncula habla de sus últimos días en Boca

El lateral derecho peruano sorprendió en una entrevista para un periodista compatriota al hablar de su retiro del fútbol profesional. Además habló del mundo Boca y cómo se prepara psicológicamente.

El peruano Luis Advíncula se ganó el corazón de los hinchas de Boca a fuerza de los buenos rendimientos y garra que deja en la cancha cada vez que le toca ponerse la camiseta azul y oro para competir. Y más aún se ganó el lugar tras ser una pieza clave en la Copa Libertadores 2023 donde aportó goles importantes para llegar a la final.

En el análisis de su estilo de juego y la resistencia física que muestra actualmente en el plantel que entrena Diego Martínez no hace pensar que el jugador de Selección peruana tiene 34 años. A pesar de su gran actualidad, esa cifra de edad lo hace pensar en el tiempo que le queda jugando en el fútbol profesional.

En las últimas horas, el lateral derecho que llegó al xeneize en julio de 2021 sorprendió con una frase que brindó al periodista peruano Horacio Zimmermann haciendo alusión a su retiro. "Ahora que ya estoy casi en el final, tengo 34 años, pasé a ser casi un jugador ‘veterano’. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol soy veterano…", sentenció el jugador.

Advíncula-Retiro.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Y agregó: "Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca (el retiro). Prefiero que el tiempo lo decida pero sí sé que cada vez está más cerca". Luego de esta frase que repercutió en el hincha del elenco azul y oro, el jugador salió a aclarar, enojado en sus redes sociales, que no está pensando en el retiro a corto plazo.

"Cómo mal informan a la gente, por Dios! Miren la entrevista completa y escuchen bien mis palabras, es increíble!!!", escribió Luisito en una historia publicada en su cuenta personal de Instagram.

Advíncula-Posteo.jpg

Otras frases de Advíncula

Cómo convive con el mundo Boca: "La gente es apasionada, pero muchas veces voy a comer y puedo hacerlo tranquilo. Acá hay jugadores que no pueden salir, por ejemplo, Cavani, Marcos Rojo. Yo estoy en lo subalterno... Siempre me imaginé jugar en Boca, es un sueño jugar acá. Desde chico soy hincha porque mi papá me hacía ver los partidos y gracias a Dios, de grande, se me pudo cumplir el sueño”.

La importancia de estar preparado psicológicamente: “Muchas veces soy hasta autodestructivo, pero de grande he empezado a descubrir otras cosas. Hacer coaching, empecé a ir a una psicóloga, porque de chico por ahí uno dice 'El psicólogo es para los locos, ¿para qué voy a ir?, no lo necesito'. Yo creo que en la carrera de un futbolista es muy importante. Eso me ha ayudado a canalizar mejor las cosas, a desahogarme, a soltar gente que no me sumaba ni me restaba en la vida. Ahora en mi vida está el que quiere estar y el que no, no pasa nada. A veces te llenaban el ego y no te sumaban, ahora tengo amigos que han estado conmigo en las peores”.

Te puede interesar