{# #} {# #}

ver más

Sin De Cecco, la selección de vóley perdió con Eslovenia en la Nations League

La ausencia del armador, uno de los mejores del planeta, fue determinante en la caída frente a Eslovenia en el comienzo de la segunda semana del torneo.

conPese a comenzar ganando, la selección argentina de vóley no pudo sostener la ventaja y cayó 3-1 con Eslovenia en Orleans, Francia, una de las ciudades que alberga la segunda semana de la Nations League, que reúne lo mejor de la disciplina a nivel planeta. Los dirigidos por Marcelo Méndez fueron de mayor a menor y perdieron en cuatro parciales de marcador idéntico: 25-21.

El primero fue para Argentina, que tuvo reparto de puntos en ofensiva, una defensa sólida y el trabajo del armador Matías Sánchez disimulando la ausencia del titular Luciano De Cecco, que se quedó en Buenos Aires por un descanso programado tras la larga temporada.

Tras ponerse 1-0 arriba, la selección no pudo mantener su rendimiento y cuando Eslovenia mejoró en la recepción y el bloqueo, todo se hizo cuesta arriba. Desde el cierre del segundo set en adelante, las pelotas altas hicieron la diferencia, porque los europeos tienen un promedio de altura muy superior a los albicelestes y cada ataque esloveno llegó casi desde el cielo, haciendo muy difícil la defensa para Argentina.

image.png

De todas formas, con Luciano Palonsky (17) y Bruno Lima (15) como goleadores, el partido fue parejo hasta el cierre del tercer set, donde Eslovenia hizo la diferencia y se adueñó del trámite del juego. Al equipo de Méndez todo le costó el doble, casi no logró puntos consecutivos y nunca pudo aprovechar los errores no forzados del rival, por lo que nunca cambió la ecuación. Klemen Cebulj con 17 fue el máximo anotador del ganador seguido por Rok Mozic con 16.

Los cambios del entrenador no surtieron efecto y desde el mismo comienzo del cuarto parcial los vestidos de celeste y verde se hicieron de la victoria dominando la mayoría de los rubros del juego. Salvo el ataque (54 a 49), tanto saque (2-5) como bloqueo (3-9) y recepción favorecieron a Eslovenia, que cerró un triunfo 3-1 sin dejarle puntos a Argentina. Es la primera vez que la selección nacional no suma en el certamen, ya que había ganado tres partidos en la semana inicial de la Nations League, donde la derrota 2-3 con Brasil fue el único traspié y le permitió acumular un punto por llegar al tie break.

El miércoles desde las 16 el rival será el local, Francia. El viernes Bulgaria a las 11:30 y el sábado Japón, desde las 8:00. La televisación es de ESPN.

Te puede interesar