{# #} {# #}
Tras una temporada para el olvido, PSG comenzó la campaña 2022/23 con todo. Los parisinos golearon en sus primera tres presentaciones en la Ligue 1 (5-0 vs Clermont, 5-2 vs Montpellier y 7-1 vs Lille) y previamente habían vapuleado 4-0 a Nantes en la final de a Supercopa de Francia. Sin embargo, los rumores de una crisis interna no tardaron en aparecer.
En el transcurso de la semana pasada, algunos medios franceses aseguraron que la relación entre Neymar y Kylian Mbappé estaba prácticamente rota. La mala onda habría terminado de explotar tras el duelo frente a Montpellier, cuando el brasileño y el francés discutieron por un penal, el cual terminó siendo ejecutado y convertido por el ex Santos y Barcelona.
Ante esta situación, Christophe Galtier, entrenador que llegó al PSG para dejar atrás la flojísima temporada 2021/22 que realizó Mauricio Pochettino, habló en conferencia de prensa tras la goleada ante Lille y se refirió al tridente Messi-Neymar-Mbappé, poniéndole paños fríos al asunto. "Estamos tratando de encontrar el mejor equilibrio para los tres delanteros, Messi, Mbappé y Neymar. Ya jugaron juntos el año pasado pero en otro esquema. El que usamos me parece el más adecuado para los perfiles de cada uno", comenzó el técnico.
"Contra el Lille jugaron el uno para el otro, con imágenes muy llamativas en el terreno de juego, con un esfuerzo colectivo. Estas carreras defensivas y ofensivas fueron muy importantes. Al igual que la complicidad percibida entre ellos. Cada uno tiene que hacer su parte, pero agradecí la forma en que se expresaron, con, repito, el deseo de jugar el uno para el otro", destacó Galtier a continuación.
"No hay molestias. Es un epifenómeno, un fenómeno secundario. Obviamente nos vimos al día siguiente para limar todo eso y decirnos lo que nos teníamos que decir entre nosotros. Les confirmo con mucha sinceridad, hemos tenido una semana muy agradable para preparar bien el partido contra el Lille. Este epifenómeno desapareció al día siguiente del partido", había declarado Galtier entresemana, sobre lo ocurrido ante Montpellier en el Parque de los Príncipes.
A su vez, el marsellés elogió papel que cumple Neymar en el equipo, desmintiendo cualquier tipo de rumor sobre las intenciones del club de deshacerse de el. "Neymar es, de los tres, el que da más volumen, equilibrio e intensidad le da al equipo", expresó.
Con respecto al contundente inicio de temporada del PSG, el ex técnico de Niza y Lille manifestó: "No me sorprendo por estos primeros partidos si veo el trabajo realizado desde el 4 de julio y de aquellos que regresaron antes de la fecha prevista, quienes se habían preparado mucho antes de la temporada. Vi jugadores que querían empezar muy fuerte en la liga, así que no me sorprende".
Para cerrar, Galtier explicó quien es el encargado de ejecutar los penales en el equipo: "Mbappé es el lanzador número 1. Por principios, siempre defino un segundo que obviamente es Ney. Puede haber situaciones como la semana pasada en las que tienes que ser inteligente. Tenemos que ver cómo se siente el uno y el otro, pero la orden es que Kylian es el tirador número uno y, en caso de no hacerlo él, Ney es el segundo".