{# #} {# #}
El jugador cordobés se despidió del Millonario tras cinco años en la institución y busca nuevos horizontes en el fútbol argentino. Por el momento, dos clubes pujan por él.
Más de un club se peleará por tener en sus filas al delantero cordobés Matías Suárez después de haber anunciado que, de común acuerdo, no renovó contrato con River después de cinco años en el equipo. Es que pocos dudan del gran talento que tiene el futbolista 35 años, oculto detrás de las lesiones que lo marginaron de las canchas en gran parte de su estadía en el elenco de Núñez.
Ahora aparece como jugador disponible en el mercado de pases y varios clubes de Argentina piensan en levantar el teléfono y convencer al jugador para ponerse su camiseta. Son dos los elencos que pican en punta para contratar al futbolista.
Los hinchas de Belgrano de Córdoba no querían bajo ningún punto de vista que Matías pase a River en 2019, luego de su paso por Anderlecht de Bélgica en 2016 y un corto tiempo en Córdoba. Es por eso que desean que vuelva, y desde la dirigencia del Pirata están interesados en ejecutar el plan seducción para convencer al futbolista de regresar al club donde comenzó su carrera profesional.
En los últimos años el puesto de ‘9’ estuvo bien cubierto por Pablo Vegetti, uno de los responsables del ascenso del Pirata a la Primera División que ahora juega en Vasco da Gama de Brasil, y Lucas Passerini, quien suma 10 goles en 16 partidos con la celeste.
Igualmente, Suárez no tiene nada que envidiar sobre los que obtuvo en su estadía en el club cordobés: 22 goles y 13 asistencias en 122 partidos, siendo figura y llamando la atención del Millonario que lo contrató en 2018.
Tendrá que analizar también la propuesta que estaría dispuesto a hacer Estudiantes de La Plata para quedarse con los servicios del delantero para reforzar el ataque pensando en la participación que tendrá el Pincha en la Copa Libertadores 2024, por haber ganado la Copa Argentina 2023.
A pesar de los rumores, no se conocieron cuáles son las ofertas que tienen preparada cada institución para seducir al delantero. Lo cierto es que en cuanto más se demore el operativo seducción de ambos clubes, pueden darle pie a otros clubes para sumarse a la puja por el delantero de jerarquía.