{# #} {# #}
Muchos fanáticos riverplatenses se sumaron al hashtag el día de Navidad para rechazar la idea de renovarle al delantero cordobés, que llegó a comienzos de 2019.
Hace años que las redes sociales son un importante lugar de expresión para los hinchas argentinos. River no es la excepción y twitter es uno de los canales por los cuales gran parte de los fanáticos se manifiestan sobre determinados temas. Siendo uno de los clubes más grandes del continente, las movidas que se arman toman importancia rápidamente por la masividad de sus seguidores.
Este lunes 25 de diciembre, en plena Navidad, los hinchas de River iniciaron una nueva campaña para repudiar la posible renovación de uno de sus jugadores emblemáticos de los últimos años. Con el hashtag "#NoaSuarezenRiver" buena parte de los fanáticos del Millo se manifiestan en contra de las negociaciones que existen con el delantero cordobés para sellar su continuidad con vistas a 2025.
Suárez jugó muy poco en los últimos dos años por problemas de lesiones. De hecho, participó en apenas 300 minutos en todo 2023, un número irrisorio para un jugador de su tipo y costo.
Los problemas físicos del futbolista fueron reiterados y en distintas partes de su cuerpo. La que más tiempo y veces lo mantuvo afuera de las canchas fue la sinovitis en la rodilla derecha, pero también padeció desgarros y distensiones en forma repetida.
Hace algunos días, en la misma red social hubo una campaña similar para evitar la renovación de Bruno Zuculini, algo que finalmente ocurrió porque el volante no aceptó la propuesta del club.
Según trascendió, Suárez estaría cerca de renovar, aunque hasta que la firma no se estampe nada puede ser asegurado, sobre todo porque hay un rechazo importante a su continuidad.
Arribó en 2019 y formó parte del que se considera el mejor River de Gallardo, cuando fue finalista de la Copa Libertadores eliminando a Boca y ganador de la Copa Argentina de ese año.
Compartiendo delantera con Rafael Santos Borré, el exBelgrano de Córdoba y Anderlecht de Bélgica tuvo un rendimiento tan destacado que Lionel Scaloni llegó a citarlo a la selección en ese período, mientras el entrenador armaba el plantel que sería campeón de América y del Mundo.
Cuando el fútbol volvió a jugarse después de las restricciones por la pandemia, empezaron los problemas. Allí fue que irrumpió Julián Álvarez como delantero esencial y Gallardo le encontró la vuelta al equipo con los cinco volantes: Enzo Pérez, De La Cruz, Simón, Palavecino y Rollheiser. Ese equipo fue campeón de la Liga Profesional 2021 con un andar arrollador y Suárez perdió mucho terreno.
En el segundo semestre de 2022, una de las últimas apuesta del Muñeco fue poner a Suárez de titular con Pablo Solari en el Superclásico de La Bombonera, donde Boca ganó 1 a 0 con gol de Darío Benedetto y River casi no pateó al arco, a excepción de un cabezazo de Mammana que atajó Agustín Rossi.