{# #} {# #}
La Liga Deportiva Confluencia realizó el llamado formal a los titulares de las comisiones directivas de San Isidro de Cipolletti y Maracacinho de Cinco Saltos, por los incidentes de violencia que se vivieron el domingo en cancha de la institución cipoleña y que terminaron en suspensión de las acciones por inferioridad numérica de los equipos, en la fecha número 6 del Apertura.
Sabe el local que se viene un fallo con malas noticias, no sólo porque al momento de iniciarse la violencia ganaba 3 a 1, sino por la invasión de simpatizantes desde la tribuna al campo de juego.
Gastón Melillán, de San Isidro, tiene todas las de perder en relación al informe arbitral, que incluye a otros 5 compañeros involucrados más media docena de la lista de buena fe de los saltenses. Así consta en el escrito del colegiado Gabriel Montecino, quien hoy (miércoles 26 de abril) ingresará de manera formal el informe ante el Tribunal de Disciplina.
Mariano Bourquin, vice de la Confluencia, recibió a Miguel Mariano y su par Martín Sandoval de Cinco Saltos. La mesa del “tirón de orejas” se completó con integrantes del Tribunal de Disciplina, Rodrigo Fernández y Cecilia Quinteros, Emilio Cubría por los colegiados y Rubén Bobadilla, responsable del armado de un protocolo contra la violencia en el marco de la Liga.
Ambos tuvieron su espacio para realizar sus descargos formales por lo sucedido: goles y corridas generalizadas de los protagonistas que terminaron provocando la suspensión del partido válido por la 6ª fecha del Apertura.
En el mismo sentido, en la previa habían estado sentados en el banquillo de los acusados el presidente de Atlético Regina, Jorge Linares, y el técnico del Albo, Pedro García. Es que en el empate 2 a 2 en su visita a San Carlos de Allen, el final también registró incidentes.
Mientras se esperan los tiempos formales para conocer cuáles serán finalmente las sanciones, se especula que habrá de las deportivas y también de la económicas para el anfitrión.