{# #} {# #}
Lucia Monje, Joaquín Rioseco y Franco Carrasco, los tres patinadores de Alta Barda, estarán en el certamen que se realizará entre el 26 de agosto y 3 de septiembre.
El patín neuquino siempre presente a la hora de nutrir a la Selección Argentina de talentos para las competencias internacionales, volverá a tener presencia con tres representantes que competirán en el Mundial de Italia. Se trata de Lucía Monje, Joaquín Rioseco y Franco Carrasco, todos de Alta Barda.
Los designados recibieron este jueves la notificación de la convocatoria luego de que la semana pasada, en la pista internacional de Rosario, se realizara el torneo evaluativo para designar a la Selección Nacional que estará compuesta por diez integrantes.
El Mundial tendrá como sedes a Vicenza y Montecchio Maggiore, y se realizará entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre en las modalidades de pista y ruta. Próximamente se dará a conocer la fecha de concentración y de viaje hacia Italia.
La convocatoria se concreta luego del informe que Guillermo Herrero, director técnico nacional, le elevara a Adrián Rafaeta, director nacional del Comité de Carreras.
En cuanto a la actuación de los clasificados en el evaluativo en juveniles damas, Lucía Monje se ganó un lugar tras vencer en los 10 kilómetros controlados en categoría única. Además, se impuso en 5 km eliminación; en los 10 km combinados y 10 km combinados categoría única. También se impuso en los 10 km puntos categoría única en los 10 km puntos y fue segunda en 5 km eliminación.
Por su parte, Joaquín Rioseco, en la misma división ganó los 1000 metros contra reloj; los 1000 final; los 1000 categoría única; en los 500 contra reloj y los 500 categoría única. Además logró un segundo puesto en los 200 contrarreloj y en categoría única.
Mientras que Francisco Carrasco, también en juveniles, se impuso en los 10 km controlados categoría única; en 5 km eliminación, los 10 km combinados, los 10 km combinados categoría única; los 10 km a los puntos y segundo en 5 km por eliminación.