{# #} {# #}
El Turismo Carretera se encuentra en El Calafate, donde lleva a cabo su cuarta fecha del campeonato 2023. El primer entrenamiento en el nuevo circuito que tiene el automovilismo nacional tuvo al actual campeón Manu Urcera, como el más rápido entre los 47 autos que participaron.
El TC volvió a encender sus motores en un nuevo fin de semana, el primero en el cuál visita El Calafate, donde se inauguró un nuevo trazado en la provincia de Santa Cruz. Luego de la primera tanda de entrenamientos, el cipoleño José Manuel Urcera marcó el tiempo a vencer con un registro de 1:21.390, lo cual es una gran noticia para el Torino del Maquin Parts ya que en lo que venía del campeonato se mostró como la marca más perjudicada por el nuevo reglamento, una afirmación que esbozó el rionegrino así como también varios pilotos de la grilla.
En la primera práctica, Manu Urcera fue escoltado por Juan Tomás Catalán Magni, con un tiempo de 1:21.621, mientras que el top 3 lo completó el mendocino Julián Santero, apenas 0.006 segundos por detrás del arrecifeño.
En cuanto al angostura Juan Cruz Benvenuti, llevó su Torino al escalón 26°, apenas un puesto por delante de Gastón Mazzacane, con un registro de 1:22.928 que lo coloca a 1.538 segundos del récord de la sesión marcado por José Manuel Urcera.
La segunda tanda de entrenamientos también se llevó a cabo y si bien el rionegrino pudo mejorar su propia marca, ya que pasó el cronómetro en 1:21.016, no le bastó para ser el récord en la segunda práctica. El uruguayo Mauricio Lambiris es quien, por ahora, tiene el mejor tiempo en El Calafate, con 1:20.378. Otto Fritzler y, nuevamente, el mendocino Julián Santero siguieron de cerca al Ford del montevideano, con una diferencia de 0.116 y 0.143 respectivamente.