{# #} {# #}
Fue en la ida de las semifinales de la zona Patagónica del Regional Amateur. El arbitraje de Lucas Gómez fue cuestionado por los visitantes.
El fútbol de ascenso suele tener mucha polémica, sobre todo por los arbitrajes. Desde Deportivo Roca habían advertido que el juez Lucas Gómez en Rincón de los Sauces los iba a perjudicar y así lo interpretaron durante y después del partido. Deportivo Rincón ganó 1 a 0 en el inicio de las semifinales del Regional Amateur por el gol de David Boquín de penal, en una acción donde no queda claro qué es lo que cobra el juez.
El protagonista de las acciones polémicas mas importantes del partido fue Pablo Macsad, a quien le cobran el penal a los 42 minutos del primer tiempo. "No sabemos qué cobra. Nunca nos dijo qué cobró. El rival cae atrás mío y grita, se queda tendido y se hace asistir encima. El árbitro os decía 'es penal' y nada más", declaró el delantero de Roca a LM Neuquén.
Macsad sostuvo que "no nos dejaron jugar los líneas. Nos cagaron a patadas, piñas y ante el mínimo roce eran todas faltas para ellos. La rozaban ellos y se iba al córner y te cobraba saque de arco. Una locura".
Llegando a los 38' del complemento, el atacante del Naranja saltó a cabecear y el árbitro sancionó la falta, le sacó la segunda amarilla y lo expulsó, por lo que además el experimentado jugador de Roca no estará en el partido de vuelta. "En la expulsión salto a cabecear y dice que abro los brazos. Me dice 'no podés levantar los brazos, los tenés que tener abajo' y yo le digo 'cómo voy a saltar con los brazos abajo'. Él dice que salto con los brazos arriba e impacto en la cara del rival, pero nada que ver. Tenía que echar a uno y me tocó a mi. En una disputa aprovechó, dijo que yo había pegado con el brazo y me echó", describió Macsad.
En el mismo sentido habló el entrenador visitante. "Dejamos la serie abierta, los muchachos hicieron un esfuerzo gigante. Un partido correctísimo, que si no hubiera sido por el penal inventado, nos hubiésemos ido mejor para Roca", dijo Diego Napolitano a Magazzine Mundial.
"No queríamos dar motivos a que haya faltas. Nos hubiese gustado generar alguna situación de gol, pero no nos dejaron cruzar la mitad de la cancha con levantadas de bandera, con foules que no nos cobraban. Se hace difícil jugar a la pelota así, pero siento un orgullo impresionante por este grupo de jugadores", agregó el técnico del conjunto roquense.
En la fase anterior, Rincón también había tenido un penal en la ida que David Boquín cambió por gol y además fueron expulsados dos jugadores de Maronese. Finalmente, en la vuelta de cuartos de final, el León ganó 1 a 0 de visitante y selló su boleto.