{# #} {# #}

ver más

Video: las caras de los jugadores Boca tras la renuncia de Diego Martínez

El plantel xeneize se retiraró cabizbajo luego de la derrota de Belgrano que decantó en la renuncia del DT.

Las caras en el mundo Boca grafican todo a la perfección. Incertidumbre, preocupación, una cuota de enojo, algunas de las sensaciones que transmitieron los jugadores minutos después que Diego Martínez sentencie el final de su ciclo cuando el ambiente que se respira en el club lo requería. Por momentos, el xeneize pareciera estar perdido en un conjunto de malas decisiones y flojos resultados.

El equipo perdió oficialmente su referencia cuando después de la derrota contra Belgrano que terminó de hacer estallar la bomba luego de quedar al límite en la derrota de local ante River el pasado fin de semana. Si bien el equipo se jugaba un partido clave para colaborar con la continuidad del ciclo Martínez, se vio un Boca desdibujado (pocas veces mostró un dibujo claro, con tan solo cuatro victorias en más de 20 partidos en condición de visitante).

Al retirarse del Gigante de Alberdi costó encontrar un jugador de Boca que se haya retirado con la cabeza en alto. La energía del equipo después de los malos resultados y el anuncio de Martínez en conferencia de prensa tras estar reunido con el plantel y el presidente Juan Román Riquelme en el vestuario dejó en evidencia que tendrá que dar un fuerte cambio en su presente si quiere pelear por objetivos de la talla que requiere la hinchada. Sensaciones de un equipo que pareciera no encontrar rumbo.

Boca-Salida-Renuncia Martínez.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

El anuncio de Diego Martínez en conferencia de prensa

"Presenté la renuncia. Hablé con el consejo de Fútbol y después con los futbolistas. No vamos a continuar en nuestra función. Agradecido a la institución, al Presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea", esbozó Martínez ante la prensa.

"Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo y que los muchachos puedan salir de este momento. Agradezco a la gente por el cariño increíble. Les pido disculpas y les agradezco por lo que me brindaron estos 9 meses", completó con un mensaje a los hinchas.

La durísima derrota de Boca que catapultó la salida de Diego Martínez

Boca no levanta cabeza y volvió a perder, esta vez 2-0 ante Belgrano en Córdoba, en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional. Tras un primer tiempo sin muchas emociones, donde Boca mostró poco y nada, el equipo local se impuso en el complemento con goles de los delanteros Franco Jara y Nicolás “Uvita” Fernández, dejando al equipo sumido en una profunda crisis.

boca-belgrano-3jfif.webp

El primer tiempo en el estadio Julio César Villagra fue para el olvido, ya que Boca no generó peligro al no rematar ni una sola vez al arco, reflejando el momento actual del equipo y Belgrano tampoco fue efectivo en las situaciones que tuvo. La única jugada destacada fue la lesión de Cristian Medina, que debió ser reemplazado por Exequiel Zeballos.

En el complemento, Belgrano tomó el control y a los 13 minutos, Jara abrió el marcador tras un penal atajado por Leandro Brey, pero que el delantero capitalizó en el rebote. Desde ese momento, Boca se desmoronó y fue superado en todas las líneas.

El “Pirata” dominó a voluntad y pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, incluyendo dos tiros al poste en la misma jugada y un gol de “Uvita” Fernández a los 23 minutos tras un gran pase de cabeza de Alejandro Rébola. Boca nunca logró reaccionar y, salvo por algunas intervenciones del arquero Brey, el equipo no mostró señales de mejora.

El conjunto “Xeneize” se vio desdibujado y sigue sin encontrar el rumbo futbolístico tras la eliminación en la Copa Sudamericana y los dos clásicos perdidos ante Racing y River, por su parte Belgrano, logró una victoria que lo deja bien parado de cara al enfrentamiento de la próxima fecha, donde jugará el clásico cordobés ante Talleres.

Con esta derrota, Boca se ubica duodécimo en la Liga Profesional, lejos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores y Martínez queda en la cuerda floja tras este resultado, en un contexto donde las derrotas ante River y Racing habían encendido las alarmas y ya se especulaba que el técnico iba a vivir el día a día, dependiendo como transcurrían los demás encuentros. Belgrano con esta victoria queda en la novena posición con 24 unidades y queda a nueve unidades del líder solitario, Vélez.

Te puede interesar