{# #} {# #}
Se viene una nueva final de la Copa del Mundo. A las 12 del próximo domingo Argentina y Francia definirán el Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Icónico de Lusail. Por un lado, Lionel Messi, quien buscará el único trofeo que le falta a su vitrina para convertirse, indiscutiblemente, en el más grande de todos los tiempos. Por el otro, la principal cara de una nueva generación que intentará darle el bicampeonato a su selección: Kylian Mbappé.
A un día del duelo entre la Albiceleste y Les Bleus, se presentaron en conferencia de prensa Emiliano "Dibu" Martínez y Lionel Scaloni. "Francia es el favorito, pero nosotros tenemos al mejor del mundo", declaró el portero de la Scaloneta, mientras que el técnico indicó que "ya tiene definido el equipo, pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema".
Una vez concluida la rueda de prensa, el entrenador argentino dialogó con algunos medios nacionales en zona mixta y protagonizó un muy emotivo momento al quebrarse en vivo mientras hablaba del recorrido de sus dirigidos en la Copa del Mundo.
"Te quiero preguntar qué te gustaría decirle a tus jugadores en la previa de la final. Has tenido una Copa del Mundo con sus reveses, como el primer partido, pero ahora están cerca del gran objetivo. ¿Qué le dirías a tus 26 jugadores?", le preguntó Sofía Martínez, la periodista deportiva que fue viral por sus palabras hacia Lionel Messi.
"Ayer o antes de ayer estuvimos hablando. Agradecerles, no hay otra palabra. Yo creo que cualquier argentino diría lo mismo", comenzó el pujatense, a quien acto seguido se le comenzaría a quebrar la voz.
"Me emociono porque han dado todo, sinceramente. Esperemos mañana poder coronarlo. Y si no es así, que estén orgullosos, porque la verdad que es un momento para disfrutarlo. Yo estoy disfrutando. A nuestra manera, pero disfrutando", concluyó Scaloni, que inmediatamente se marchó con lágrimas en sus ojos.
Pero la cosa no terminaría ahí. Luego, Diego Korol, enviado de D Sports Radio, interceptó al técnico albiceleste y le mostró una serie de mensajes que llegaron desde Pujato, su ciudad natal. "Es demasiado esto. Parezco muy llorón y quiero mostrar un poco más de entereza", soltó Scaloni al ver a todos los niños presentes en la transmisión.