{# #} {# #}
De un tiempo a esta parte, River se ha caracterizado por lograr seducir a ex jugadores de la institución para que retornen y tengan un nuevo ciclo en el club. Es por eso que ha comenzado un nuevo operativo para repatriar a un defensor que dejó una muy buena imagen.
Se trata de Ramiro Funes Mori, quien logró ganarse un lugar en el corazón de la gente a base de buenos rendimientos y con goles recordados, como el que le hizo a Boca en La Bombonera para quedarse con el clásico en 2014, o el que le hizo a Tigres de México en la final de la Copa Libertadores del 2015.
Luego de su paso por River, el defensor dio el salto a Europa para jugar primero en Everton de Inglaterra y luego en el Villarreal. Sin embargo las lesiones no lo acompañaron, bajó su rendimiento y pasó al Al-Nassr de Arabia Saudita.
Sin embargo, elevó el nivel con su llegada al Cruz Azul de México, en donde firmó un contrato por un año. Según afirman desde su entorno, su llegada a este equipo se dio con el objetivo de prepararse y elevar el ritmo futbolístico para pegar la vuelta al Millonario.
Es por eso que el defensor de 32 años mantiene conversaciones constantes con dirigentes de River desde principio de año. Es que quiere cumplir con su objetivo de retornar, por eso una vez que finalice su contrato con el Cruz Azul llegará a Núñez con el pase en su poder.
Pese a que tanto los hinchas como el entrenador brasileño Ricardo Tuca Ferretti quieren retenerlo, el deseo de Ramiro Funes Mori es tan fuerte que será casi imposible que puedan cambiarle la idea que tiene en mente desde hace tiempo.
Por lo pronto, como suele ser habitual en la antesala de lo que será un nuevo mercado de pases, Enzo Francescoli, manager de la institución, se encuentra trabajando para ofrecerle al Mellizo un contrato acorde a sus necesidades y así concretar su vuelta en Junio.
Los hinchas comienzan a ilusionarse con su llegada, la cual se dará en medio de la Copa Libertadores, por lo que, en caso de pasar de fase, estará disponible de cara a los octavos de final.