{# #} {# #}
Según pudo conocer LM Neuquén, los aberrantes abusos, de los cuales no trascendieron detalles por el tipo de delito, iniciaron presuntamente a fines de 2019 y se extendieron hasta julio de 2020, cuando todo salió a la luz con la denuncia de la madre de la víctima. Al menos eso es lo que demostraría la evidencia presentada por el fiscal del caso, Rómulo Patti, en la audiencia de formulación de cargos que tuvo lugar el martes.
La víctima, hijastra del acusado, tenía sólo 6 años cuando su infierno comenzó a manos de quien era la pareja de su madre, que por cierto convivía con ambas y así aprovechaba ese contexto para someter a la niña.
Tras la denuncia de la mujer, la fiscalía tomó intervención y comenzó a investigar para acusar al presunto abusador, pero lamentablemente, cuando se lo intentó citar para ello en diciembre de 2020, se hizo imposible localizarlo. Esto motivó su declaración de rebeldía y la emisión de un pedido de captura, el cual se mantuvo vigente hasta el lunes de esta semana, cuando fue hallado por la Policía en un allanamiento.
Tras relatar los hechos que se le endilgan, Patti acusó al hombre como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia con la víctima en modalidad continuada, y promoción de la corrupción de un menor de 18 años agravado por la convivencia y por ser la víctima menor de 13.
Asimismo, solicitó que atendiendo a la vulnerabilidad en que se encuentran madre e hija, el riesgo de que el acusado influya en personas claves para el caso y el riesgo de una nueva fuga, solicitó que se lo mantenga en prisión preventiva por al menos dos meses.
Cabe destacar también que, de ser condenado, el hombre enfrentaría una pena de cumplimiento efectivo, lo que aumenta el peligro de fuga antes mencionado.
El presunto abusador es representado por la defensora oficial Laura Giuliani, quien no prestó oposición a los cargos endilgados.
Tras escuchar a las partes, el juez Gustavo Ravizzoli tuvo en cuenta principalmente el interés superior de la víctima y su madre, y por ello avaló los cargos y dictó la cautelar requerida por la acusación para el presunto abusador. Además, dictó la apertura de la investigación, que se desarrollará por los próximos cuatro meses en los que resta realizar entrevistas y otras pericias.