El Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y la empresa Jasfly realizaron un simulacro de rescate tras un accidente vial y evento ambiental en Añelo.
El SIEN movilizó decenas de rescatistas, ambulancias y equipos especiales, que contaron con apoyo de Defensa Civil, Bomberos de Añelo, el Municipio local y Seguridad Vial. Mientras que la compañía aérea aportó la nave para el trasladado.
Desde el aeropuerto de Neuquén, una dotación del servicio de emergencias partió en helicóptero por un accidente de un camión de la empresa Crexell con una combi de transporte de personal.
En poco más de media hora de vuela, la nave aterrizó en el lugar donde se realizó el simulacro, que consistió en el rescate de unas 16 víctimas y el tratado de un derrame de combustibles.
Con el apoyo de todas las organizaciones y empresas comprometidas, el ejercicio fue exitoso porque permitió mejorar la interacción entre las partes y realizar evaluaciones de procesos en casos de emergencias.
Luego de atender a las víctimas del siniestro, los rescatistas utilizaron el helicóptero, equipado con todos los equipos médicos necesarios, para el traslado de un caso extremo.
Todas las tareas contaron la supervisión de la titular del SIEN, Luciano Ortíz Luna, quien destacó el desempeño de todas las partes y calificó de exitosa la experiencia realizada.